6 diciembre, 2021

CABA | El Obispo Castrense de Argentina fue recibido por el Jefe de Gabinete de Ministros Manzur en Casa Rosada, fue en el transcurso de la mañana del lunes 6 de diciembre, en el despacho del Ministro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el encuentro, Mons. Santiago Olivera, le habló al Dr. Juan Manzur sobre el Obispado, el cual depende de Presidencia, donde tuvo la oportunidad de profundizar sobre las características de nuestra Diócesis particular.

Allí, Mons. Santiago le recordaba al Jefe de Gabinete de Ministros, que los fieles del Obispado Castrense de Argentina, son los miembros de Presidencia, puesto que el Sr. Presidente es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. También son fieles, quienes trabajan en Quinta Presidencial de Olivos, los miembros del Ministerio de Defensa y Ministerio de Seguridad, además de los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

Respecto de la conversación mantenida con el Ministro, Mons. Olivera nos decía, “fue una cordial visita, también pudimos hablar del Cura Brochero, en mi caso particular, pude contarle algunas anécdotas de este Sacerdote y Santo Pastor. Donde, además, pude transmitirle también, parte de la vida de un hombre, comprometido con la historia como lo fue Brochero, quien no escatimó esfuerzo alguno para trabajar en su tiempo, por el desarrollo del Valle de Traslasierra”.

Cabe recordar que ese compromiso por los hombres y mujeres de su tiempo hizo que San José Gabriel de Rosario Brochero, viajara no pocas veces hasta Buenos Aires para lograr que el Ferrocarril llegara al oeste cordobés, y así sus habitantes pudieran estar conectados, y también para impulsar su propia economía regional. Así, tras sortear un sinfín de trámites, finalmente lograba la aprobación de ese gran proyecto que uniría el Valle de Traslasierra con el resto del país con la sanción en el año 1905, de la ley nacional 4872, la cual sigue vigente y que Mons. Santiago Olivera, volviera a presentar en la Misa de Acción de Gracias por su Conización ante las autoridades Nacionales.

Además, en la reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros, Mons. Santiago invitaba al Dr. Manzur a visitar la sede de la Diócesis, la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris y pueda conocer de cerca el Obispado. Finalmente, Mons. Olivera, así como sucedía en los encuentros con los Señores Ministros de Defensa y Seguridad, obsequiaba al Ministro Manzur la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero y su libro, «Cura Brochero, Pastor con olor a oveja».-