CABA | El Señor derrama su Espíritu en cada corazón

27 mayo, 2020

CABA | El Señor derrama su Espíritu en cada corazón, así lo manifestaba el Capellán Castrense del Comando de Adiestramiento y Aislamiento del Ejército Argentino, Padre Daniel Domínguez al reflexionar sobre la misión que despliega diariamente en la asistencia espiritual de sus fieles. Desde que fue instaurada la pandemia y a consecuencia el aislamiento preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo último, debimos todos, aprender a manejarnos en forma virtual para poder acercarnos a nuestros seres queridos, algunos otros debieron aprender a trabajar con estas herramientas y en lo espiritual los fieles debimos asistir con este sistema a las celebraciones religiosas.

Es así como el Padre Domínguez junto a los fieles de la gran familia militar, que incluye a fieles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, San Juan y Salta, desarrollan la Novena de Pentecostés. Cada noche desde las 21 horas, se congregan electrónicamente para reflexionar sobre la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, sus siete sagrados dones, los frutos del Espíritu y la oración, entre otros temas.

Cada encuentro de fe y oración es una experiencia nueva, donde se reúnen en familia (padres, hijos, niños y jóvenes) en una experiencia de Iglesia doméstica orante, todo en vistas a la gran fiesta del Espíritu Santo, el día de Pentecostés. Es de destacar que los participantes van interactuando activamente, pues el Padre Daniel les deja cada mañana consignas en su muro de facebook, donde reflexionan durante el día.

De esta manera, participan generando una tarea misionera en las distintas redes sociales (facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok), donde dejan mensajes de esperanza a todos los conocidos. A respecto de todo este movimiento desplegado, el Padre Daniel Domínguez nos decía, “este modo de hacer Iglesia orante nunca estuvo dentro de mis proyectos, pero me doy cuenta de que, es el desafío que había que enfrentar y, con grandes frutos, se ve cómo el Señor derrama su Espíritu en cada corazón”.-

[smartslider3 slider=»4″]