3 febrero, 2021

CABA | En la Casa Sacerdotal Juan Pablo II se desarrolló la 1° Reunión de Capellanes Mayores del 2021 junto a nuestro Obispo, en la mañana del primero de los miércoles del mes de febrero y tras el receso de verano, Mons. Santiago Olivera presidió el encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Participaron, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Canciller y Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Rostón Maderna, el Capellán Mayor del Ejército, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Padre César Tauro.

También, participaron, el Capellán Mayor de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), Padre Jorge Massut, el Capellán Mayor de PNA (Prefectura Naval Argentina), Padre Diego Tibaldo y el Capellán Mayor de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Padre Rubén Bonacina. En la jornada, se hizo un repaso sobre de la realidad de cada Capellanía Mayor de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, donde se pudo charlar sobre cada una de ellas, proyectando además el inicio del año pastoral de la Diócesis Castrense de Argentina.

Entre los detalles, nuestro Obispo Diocesano se interiorizó sobre las situaciones que presentan las Capellanías y sus Sacerdotes, también se profundizó sobre la inminente apertura del Seminario Castrense de Argentina. Además Mons. Santiago pudo dialogar con los Capellanes Mayores sobre la situación de la Diócesis, pudiendo plantear las distintas tareas que se desplegará en este año, que como el anterior, también nos encuentra en medio de la pandemia.-