23 mayo, 2023

CABA | En la sede del Obispado Castrense de Argentina se renovó el convenio con las Hermanas de Caridad de Santa María, fue en la jornada del lunes 22 de mayo donde en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las Hermanas de Caridad de Santa María desde el año 2012 desarrollan la pastoral del Hospital Naval de Puerto Belgrano (provincia de Buenos Aires) acompañando al personal médico, enfermeros, enfermos y familiares.

Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina recibía en su despacho a la Delegada Regional, María Elizabeth Mendoza (Hna. María Clara) quien en nombre de su congregación renovó ante el Obispo el tercer convenio con nuestra Diócesis. Al respecto, Mons. Santiago nos decía al concluir el acto, “(…) éste, es un día muy importante, hemos renovado el convenio de la presencia de las Hermanas en el ámbito de la Armada Argentina en Puerto Belgrano lo cual nos llena de mucha alegría”.

Testigo de ello, en el convenio suscripto, en su Art. 2°, se puede leer, “La presencia de las Hermanas de Caridad de Santa María en la Diócesis Castrense constituyen por sí misma un enriquecimiento y las religiosas expresan su identidad carismática con el testimonio de su vida y permaneciendo fieles al Espíritu de la Congregación también en el desarrollo de su actividad pastoral”. El presente III Convenio con las Hermanas tendrá una duración de cinco años a partir de la rúbrica, el cual podrá renovarse por un plazo igual una vez finalizado éste.-