24 diciembre, 2019

CABA | Feliz Navidad, es decir, renovar la esperanza de un Dios que camina a nuestro lado hasta el fin de los tiempos, nunca estamos solos, así lo afirmó nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para toda la familia Castrense. Por intermedio de un vídeo mensaje, grabado desde la Catedral Castrense, Stella Maris, Mons. Olivera, nos habló sobre este tiempo que estamos a punto de vivir, celebrar y también recordar el, “(…) anuncio del Ángel, <<hoy, ha nacido el Salvador>>”.

A continuación, compartimos en forma textual, el vídeo mensaje transmitido por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

El tiempo del Adviento nos fue preparando para celebrar acontecimiento del Dios con nosotros, el gozo grande de celebrar la Navidad. Recordemos que en Navidad hay un anuncio del Ángel, <<hoy, ha nacido el Salvador>>.

Hoy podemos decir, el eterno hoy del Dios con nosotros que nos renueva, de este Señor que tiene esperanza en el hombre y nos invita a transitar en su camino. El Pesebre que contemplamos, que hemos preparado en nuestra casa y que ahora observamos, este nacimiento de este Dios que se hace Hombre, que se hace cercano, que se hace hombre, una familia que acompaña, que educa como la de José y María nos renueva en la esperanza.

Sufrimos por estos tiempos distintas adversidades, situaciones de familia, sociales, del país, de Latinoamérica, podríamos decir, del mundo, cosas que nos duelen y no queremos. Este misterio que estamos celebrando y actualizamos, nos recuerda que Dios está con nosotros, que Dios acompaña, sostiene.

Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para salvarnos. Siempre recordemos, que Dios es amor y que la presencia del Emmanuel, de Jesús entre nosotros, siempre nos renovará y nos recordará del amor de Dios para con nosotros, pero también, de ese amor que nosotros debemos ofrecer a nuestros hermanos.

¡Feliz Navidad! Feliz Navidad, es decir, renovar la esperanza de un Dios que camina a nuestro lado hasta el fin de los tiempos, nunca estamos solos.