CABA | Mons. Olivera bendijo y entronizó dos imágenes de San Florián de Lorch, Mártir, en la División Control de Averías e Incendio de PNA

18 noviembre, 2021

CABA | Mons. Olivera bendijo y entronizó dos imágenes de San Florián de Lorch, Mártir, en la División Control de Averías e Incendio de PNA (Prefectura Naval Argentina), fue en la media mañana del miércoles 17 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), durante la celebración Eucarística. Mons. Santiago Olivera, llegaba a la División Control de Averías e Incendio, dependiente del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, acompañado por el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo y el Capellán Castrense, Padre Darío Verón, quienes fueron recibidos por el Jefe de la misma, Prefecto Mayor, Rubén Almirón, la plana mayor y personal.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron, el Capellán Mayor de la PNA, Padre Tibaldo y el Capellán Castrense, Padre Verón. Asistieron, el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, P.G., Miguel Humberto Bartorelli, autoridades de la Fuerza Federal de Seguridad y personal.

Durante la celebración, Mons. Olivera, dio gracias por los beneficios recibidos a lo largo del año, que está por finalizar, pidiendo por el eterno descanso de los caídos en cumplimiento del deber y actos de servicio. Durante la Homilía, el Obispo expresaba, “cuando nosotros recibimos el Sacramento de la Confirmación, recordamos que debemos ser testigos valientes del Evangelio”.

Profundizando, agregó, “testigos es lo mismo que mártir, el mártir es un testigo que derramó su vida hasta el extremo, dando la sangre por la fe y por las condiciones del Evangelio. Estamos llamados también nosotros cristianos, a ser, podríamos decir, testigos cada día, es decir, mártires cada día”.

En otro tramo, compartía Mons. Santiago, “recordamos a San Florián, que ha sido un soldado que, convertido, abrazó la fe, lucho, vivió y murió justamente por ser coherente y fiel a las enseñanzas de Jesús”. En final de la Homilía, el Obispo Castrense, señalo, “me da mucha alegría poder celebrar con ustedes esta Eucaristía, me da mucha alegría que tengan a este Patrono.

San Florián, no sólo es intercesor y cercano a la vida de ustedes, sino también, es un modelo y un faro, en el cual tienen que mirarse para vivir con fidelidad a la fe de cada día”. Seguidamente, Mons. Santiago, bendijo y entronizó dos imágenes de San Florián de Lorch, Mártir, Patrono de la División Control de Averías e Incendio de PNA.

Cabe recordar, que San Florián de Lorch, Mártir fue instituido Patrono de la división por Mons. Santiago, según consta en el Decreto O.C.A. (Obispado Castrense de Argentina), N° 062/20, respecto de las imágenes, estás fueron donadas por el Presbítero Roberto Cid (Arch. Miami, U.S.A). Continuando, Mons. Olivera, tras la oración, pidió al Santo Patrono la protección e intercesión para todos los integrantes de la División Control de Averías e Incendio de PNA, finalizando, impartió su bendición.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!