29 febrero, 2024

CABA | Mons. Olivera instituyó un nuevo Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, fue en la mañana del jueves 29 de febrero, durante la celebración de la Santa Misa en acción de Gracias, en la Catedral Castrense, Stella Maris, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En total ocho fieles integrantes de las Fuerzas Armadas fueron instituidos por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, quienes desplegarán su misión de atención pastoral durante la Campaña Antártica 2023 / 2024 en las distintas Bases del continente Antártico Argentino, algunos de los cuales ya se encuentran en él.

En la presente jornada, Mons. Santiago instituyó Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión al Cabo Primero Daniel Ismael Choque, así lo señala también el Decreto OCA Nº 10/2024. Recordando también, que el cuatro de diciembre de 2023, tal como lo expresa el Decreto OCA N° 143/2023 instituía en la misma misión al Suboficial Segundo, Gabriel Esteche; Sargento Primero, Joanna Schwener; Cabo Principal, Claudio Vargas; Suboficial Principal, Javier Lisandro Valdivieso; Cabo Principal, Adrián Fernández; Teniente de Navío, Víctor Jara y el Capitán, Adolfo Luna.

Mons. Olivera presidió la Santa Misa en acción de Gracias, donde rezó junto a los capellanes y fieles presentes por el retiro de una de nuestras hermanas de las Fuerzas Armadas. Se trata de la Dra. Claudia María Finocchio integrante de la Armada Argentina quien llegó al final de su carrera en la Fuerza y por quien el Obispo rezó a Dios dando gracias por su servicio.-