13 octubre, 2018

CABA | Mons. Olivera oficiará Misa de Acción de Gracias, a 2 años de la Canonización de Brochero, será a las 8 de la mañana, en la Catedral “Stella Maris”, cita en el barrio de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Fue el 16 de octubre de 2016, cuando en la ciudad del Vaticano, reunidos todos los fieles peregrinos, el Santo Padre Francisco inscribía en el Libro de Todos los Santos, el nombre de San José Gabriel del Rosario Brochero.

En el mes de septiembre, se cumplió el primero de los lustros de la Beatificación de Brochero, al respecto, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera señalaba, “el 14 de septiembre se cumplieron 5 años de la Beatificación y ahora 2 años de la Canonización para mí, no sólo es un motivo de mucha alegría, verdaderamente mucha alegría porque, significa éste Santo modelo Patrono del clero. Sino también como una especial Acción de Gracias a Dios, por haberme permitido como Obispo Diocesano estar cerca de estos dos acontecimientos eclesiales (Beatificación y Canonización) de tanta gracia para la iglesia y para la Argentina”.

Es destacar, que además, Brochero es, Santo Patrono del Clero Argentino, en el principio del mes de octubre, en ocasión de su viaje a Perú, con motivo de la participación del VI Encuentro de Obispos Castrenses de Latino América y el Caribe. En aquel momento nos contaba de su vínculo con San José Gabriel del Rosario Brochero, “siempre me siento un privilegiado y lo digo, lo expresó con humildad por de vivir esto, haber sido elegido por el Señor para acompañar estos momentos tan importantes y que siempre lo viví en común con tantos que trabajaron por la causa y que nos precedieron en el trabajo por la causa”.

El próximo martes 16 del corriente mes, el Obispo Diocesano Castrense celebrará la Santa Misa, en la sede del Obispado, Av. Comodoro Py, 1925, Retiro, CABA, a las 8 de la mañana. Para nuestro obispo como para todos los fieles, como en muchas oportunidades lo ha señalado Mons. Santiago Olivera será un momento de plena felicidad y gratitud.-