26 abril, 2019
Foto Gentileza: infobae

CABA | Mons. Olivera participó de la inauguración de la muestra fotográfica #BAxA, organizada por la Fundación Nínawa Daher, la misma quedó exhibida en el Hall de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el pasado martes 23 de abril. Entre los asistentes al acto, se contó con la presencia de, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, la Sra. Alicia Daher, Presidente de la Fundación Nínawa Daher, Ghandour Daher, Director de la Fundación Nínawa Daher, la curadora de la muestra Karina El Azem, el fotógrafo Alejandro Palacios, el Padre Diego Canale (principal protagonista de la muestra) y del Legislador Francisco Quintana, Vicepresidente de la Legislatura de CABA.

En sus palabras a la hora de la inauguración de la muestra #BAxA (Buenas acciones por Argentinos), la Presidente de la Fundación Nínawa Daher, Sra. Alicia Daher señalaba, “Queremos que las obras solidarias y comprometidas con el prójimo se conozcan”. Agregando, “es un intento para crear conciencia de la necesidad de empezar a dar la misma oportunidad de difusión que tienen las malas noticias que las buenas”.

Foto Gentileza: infobae

La Sra. Daher, también subrayó que ésta actitud tiene una basamento fundamental, el cual busca llevar adelante un “(…) un tributo a estas historias excepcionales de ciudadanos argentinos, que trabajan esforzadamente para mejorar la calidad de vida del conjunto de nuestra sociedad”. Por su parte, Mons. Olivera nos señalaba, “el trabajo que desarrolla la Fundación es un gesto muy loable, puesto que es de destacar, como familia Daher que ha sufrido la pérdida de la hija, quien ha sido Periodista es un ejemplo. Han canalizado ese dolor para ser un vehículo de buenas noticias, trabajando por una cultura que refleja la verdad del encuentro, de la solidaridad”.

Ampliando, el Obispo Castrense de Argentina nos contaba, “a mí me conmueve mucho ver a los Padres de Nínawa, no conocía a su padre, Ghandour, a su madre Alicia ya la conocía, lo mismo que a su hermana Sumaia. Destaco el trabajo desempeñado, que con entusiasmo avanzaron, continuaron con esta obra y el ejemplo de la vida de Nínawa, quien fue una joven comprometida con su fe valiente”.

Foto Gentileza: infobae

Además dijo de Nínawa, “ella, su vida fue sinónimo de valentía y testigo del Evangelio, del amor a Jesucristo, el cual desplegaba en los medios en los cuales trabajaba, donde no dejo jamás que ofendan a Jesús. Una persona que no dudo en oponerse a los entre comillas poderosos para defender su fe, así como ella, ésta fundación continua su legado, estoy muy contento de estar hoy aquí, además acompañando al Sacerdote, Diego Canale quien es el protagonista de esta muestra”.

Por último, Mons. Olivera destacó el incentivo que provoca el ver la exposición de plasma en la muestra fotográfica #BAxA en donde, “a través de la misma uno pude vislumbra el trabajo del Padre Canale, donde desde Neuquén, se encuentra ejerciendo su servicio y su ministerio junto a los hermanos mapuches, realmente es una muestra excelente, por todo los felicito de corazón a todos los que trabajaron para ella, y en especial a la fundación”.

Foto Gentileza: infobae

Nínana Daher, había nacido en el 3 de octubre de 1979, fue Abogada, Periodista y Conductora de Televisión, además fue co fundadora de la Juventud de la Unión Libanesa Cultural Mundial en Argentina, formó parte de su comisión directiva durante varios años. Presidió la Juventud de la Federación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires y participó en el Foro Socio Cultural de Buenos Aires, siendo cofundadora del grupo de periodistas católicos “Gente de Prensa en Camino”.

Nínawa fallecía en CABA en un accidente de tránsito el 9 de enero de 2011, hace 8 años, luego de su muerte, nacía la Fundación Nínawa Daher en señal de homenaje a la pasión y solidaridad que eran signos de la vida de la joven profesional. Entre las distintas actividades, la BAxA (Buenas Actividades por Argentinos) surge como principal visualizador de aquellas proezas que emprenden anónimamente cada día miles de personas en nuestro país con el solo fin de crear un país mejor.-