15 diciembre, 2023

CABA | Mons. Olivera presidió la Santa Misa en acción de Gracias a la Santa Patrona de la FAA y de la Aviación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, Ntra. Sra. de Loreto, celebrada en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris, en la mañana del viernes 15 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Participaron, Participaron, Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Brigadier Mayor Pedro Girardi, el Brigadier Lezcano, Brigadier Rojo, Brigadier Vilas, Brigadier Bisso, Brigadier Stahl, Oficiales y suboficiales superiores y subalternos de la FAA y de Aviación de GNA y PNA.

Presidió la Eucaristía, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron, el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Canciller, Padre Carlos Terceiro Muinó, el Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna, Capellán Mayor de FAA, Padre César Tauro, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut y Capellanes castrenses de FAA. Invitado por Mons. Santiago, predicó en la celebración, el Vicario General, Mons. Acuña, quien recordó la historia del año 1291 la cual nos señala que, “(…) cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar la Tierra Santa, la casa de la Virgen María donde se encarnó el Hijo de Dios y donde Jesús pasó la mayor parte de su vida junto a su bienaventurada Madre y san José en Nazaret fue transportada milagrosamente desde Nazaret a Tersaco, en Dalmacia, y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, al monte de laureles (Loreto), en el territorio de Recanati (Italia)”.

Completando, el Vicario General, compartió, “(…) la Santa Casa nos hace mirar lo que escuchamos recién en el Evangelio, que ahora la casa viviente donde habito el Hijo de Dios es la Santísima Virgen María. Y María, que es la madre de Cristo, es también madre nuestra, nos abre la puerta de su casa, nos guía para entrar en la voluntad de su Hijo. Estamos en el tiempo de Adviento, en preparación a la Navidad y por eso nos ayuda contemplar a la Virgen María en nuestra preparación a ser para el Divino Niño un lugar, nuestras vidas, nuestra casa”.

Al finalizar la Santa Misa, el Obispo agradeció a los presentes su participación en la celebración, también agradeció al Vicario General por su predicación. Es importante recordar, que Mons. Olivera en primera instancia por haber sido invitado a participar del acto por los 150 años del Arsenal de Artillería de Marina, actual Base Naval Zarate de Armada Argentina no iba a poder estar presente esta mañana en la Catedral Castrense, encargando entonces al Vicario General la predicación.

Por razones climáticas la celebración en Zarate fue suspendida para el próximo lunes y de esta manera Mons. Santiago se hizo presente en la Santa Misa de acción de Gracias por Ntra. Sra. de Loreto. Concluyendo Mons. Olivera, impartió la bendición a todos y juntos rezaron la oración a la Virgen, Bendita sea tu Pureza (…), a modo también de consagración de la FAA y de las Aviaciones de las demás Fuerzas que tienen como patrona a Ntra. Sra. de Loreto.-