29 octubre, 2021

CABA | Mons. Olivera realizó una visitó Pastoral al Edificio Guardacostas de PNA, en el marco del 41 ° Aniversario del Servicio Religioso, el Obispo Castrense de Argentina llegaba a la sede de la Fuerza, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la media mañana del viernes 29 de octubre. Acompañado por el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán Mayor de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Padre Diego Tibaldo y el Capellán Castrense, Padre Darío Verón, el Obispo fue recibido por Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, Prefecto General, Miguel Bartorelli, por el Director del Personal y de Bienestar, Prefecto General Ariel Castro y por el Secretario General, Prefecto General Hugo Cafaro.

Tras los saludos, Mons. Santiago se dirigió a visitar las áreas de trabajo que se despliegan en el Edificio Guardacostas de PNA, donde fue informado sobre las tareas desempeñadas por la Fuerza Federal de Seguridad. Entre los sectores visitados, se encuentran, las Direcciones de Informática y Comunicaciones, de Operaciones y de Bienestar.

Seguidamente, el Obispo se trasladó hasta el Salón Mantilla del Edificio Guardacostas, donde presidió la Santa Misa, de la que participaron Personal Superior y Subalterno de la Fuerza. En su mensaje compartido al finalizar su visita, Mons. Olivera nos decía, “celebrar 41 años de servicio religioso, es mirar para atrás haciendo memoria agradecida. Mirar para atrás también, para poder impulsarnos y saltar hacia adelante, que es renovarnos en el deseo de seguir sirviendo a los hermanos que sirven a la Patria y a los habitantes que en ella viven”.

Finalizando, resaltó, “hemos recordado y rezado por todos los que han pasado, por todos los Capellanes de la Prefectura Naval Argentina, por los Capellanes del presente, y también hemos rezado por los que vendrán. Rezamos por este servicio, que es la valoración de las vías, que en el horizonte tienen hasta la entrega de la propia vida, por eso, allí, el Obispado, los Capellanes quieren estar cercarnos a ellos”.-