11 junio, 2019

CABA | Mons. Olivera se reunió con laicos para diagramar el próximo encuentro nacional, fue en la sede la Diócesis Castrense de Argentina, donde estuvo acompañado de los Capellanes Mayores de las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas. Todo sucedía el viernes 7 de junio, a la cita, acudían también laicos de cuatro de las seis Fuerzas que asiste el Obispado Castrense de Argentina, en la reunión, se trabajó sobre los detalles a desplegar en el encuentro nacional de laicos que se desarrollará el 8 de julio en Buenos Aires.

El trabajo organizativo, además de la jornada del mes próximo a nivel nacional, también se ocupó de cómo se proyectara esa actividad en las distintas regiones, para así lograr la mayor participación de los laicos del Obispado Castrense. Al respecto, Mons. Santiago Olivera nos señaló, “hemos conversado sobre el camino Sinodal de la participación, donde preguntándoles sobre, qué esperan de la Iglesia Diocesana Castrense, cómo podemos llegar más a las familias, qué conocen de ella poder conformar esa senda para caminar juntos .

Cerrando, el Obispo Castrense de Argentina nos contó que, “pudimos también conversar sobre el último documento que los Obispos Castrenses de América Latina hemos desarrollado. El mismo habla sobre la Pastoral de la familia para las Fuerzas Policiales y las Fuerzas Armadas”.-

[smartslider3 slider=223]