19 febrero, 2024

CABA | Mons. Olivera visitó a las autoridades de PNA en el Edificio Guardacostas, emplazado en el barrio porteño de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mismo es la sede de la Fuerza Federal de Seguridad. A su llegada en la mañana del lunes 19 de febrero, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, fue recibido por el Secretario General, Prefecto General, Marcelo Del Giorgio, el Encargado de la Dirección de Bienestar, Ayudante Principal Luis Dresch, el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo y el personal de Secretaría General de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguidamente, el Obispo se dirigió al segundo piso del Edificio Guardacostas, donde fue recibido por el Prefecto Nacional, Prefecto General, Guillermo Giménez Pérez quien lo aguardaba acompañado del Subprefecto Nacional, Prefecto General, Alejandro Paulo Annichini. En el encuentro, Mons. Santiago pudo escuchar a las autoridades y también conversar sobre diferentes temas, entre los que subrayó que en el año 2027 el Obispado Castrense de Argentina cumplirá 70 años «Sirviendo a los que nos sirven», erigido como Vicariato en 1957.

En este sentido, resulta importante compartir que, para su celebración, el Obispo ha convocado a un triduo preparatorio a partir de este año, el cual dará inicio el próximo 16 de marzo, como memoria y actualización de los dones de Dios para nuestra Iglesia Castrense, abarcando el pasado de nuestra historia, el presente y el futuro de los Dones de Dios, Señor de la Historia. Dicho año jubilar será precedido por la celebración de un triduo preparatorio de años: donde el presente 2024 está dedicado a la Fe, el 2025 a la Esperanza y uniéndonos al Año Jubilar Internacional declarado por el Santo Padre Francisco y 2026 a la Caridad.

En su visita, Mons. Olivera también invitó a las autoridades de Prefectura Naval Argentina (PNA) al encuentro anual del clero castrense, este, se realizará entre los días 29 de abril y 3 de mayo en la Casa de Retiro, “El Cenáculo, La Montonera”, en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.  En la conversación también estuvo presente San José Gabriel del Rosario Brochero, el Obispo Castrense contemplando la imagen que años atrás le obsequiara a antecesores jefes de PNA y que se encuentra en el despacho del Prefecto Nacional, les habló del Santo Argentino.

Al concluir su visita, Mons. Santiago compartía con nuestra redacción, “siempre es una alegría poder visitar a los jefes y ponernos a disposición y renovar lo que el jubileo expresará, que, queremos ser servidores de los que nos sirven, les compartí una carta invitándolos para la celebración jubilar”. Completando, el Obispo agregó, “conversamos de nuestra realidad, de los jóvenes de hoy y nuestras problemáticas, también pude invitarlos y nos han prometido su presencia a algunas de las acampadas que con disponibilidad, docilidad y generosidad alientan estos encuentros espirituales”.-