9 noviembre, 2019

CABA | Ntra. Sra. de Luján visitó el Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina, fue en la mañana del viernes 8 de noviembre, en su ya programado itinerario nuestra Madre que había permanecido durante el jueves en la provincia de Buenos Aires, regresaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La imagen Peregrina y Mensajera de la Paz, había estado presente en la Parroquia Inmaculada Concepción de la Diócesis de Quilmes, junto a los fieles e integrantes del grupo La Fe del Centurión.

Trasladada nuestra Madre por el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro el Capellán Castrense, Padre Sergio Fochesato y el Padre Vicente Torrens, eran recibido por las máximas autoridades de la Fuerza, efectivos, VGM (Veteranos de Guerra), personal civil e invitados especiales. Iniciando así, una procesión frente al cenotafio que recuerda los 55 hombres de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) caídos en la guerra, para luego dirigirse al Hall Central del edificio, donde Ntra. Sra. de Luján fue ubicada cercana al Altar instalado en la sala de ingreso, donde también se encontraba instalado un cuadro que reproducía los nombres de los caídos en Malvinas.

Una multitud de presentes cubrió la totalidad de la capacidad del hall central, quienes emocionados llegaron para estar cerca de la Virgen que estuvo en las Islas Malvinas en tiempos del conflicto bélico. Allí, se leyó una reseña de los hechos, y el Padre Vicente brindó un breve testimonio de su misión pastoral durante el desarrollo de la Guerra en Malvinas.

Celebró Santa Misa, el Capellán Mayor de la FAA, Padre  Padre César Tauro, concelebraron, el Capellán Castrense, Padre Sergio Fochesato y el Padre Vicente Martínez Torrens, quien además predicó en la celebración, fue un momento de plena fe, donde imperó la alegría y la emoción de todos. Antes de la partida, el Coro y la Banda Aeronáutica brindaron un repertorio homenaje a nuestra Madre, luego fue el tiempo de la despedida en forma personal, cada uno se acercó a saludar a la Virgen que luego de allí se dirigió a la provincia de Buenos Aires, a la Parroquia San Miguel Arcángel, del Barrio Aeronáutico de El Palomar.-