21 marzo, 2019

CABA | Que el Principie de la Paz Bendiga al Obispado Castrense, y la Santísima Virgen de Luján de salud de alma y cuerpo a los fieles, es parte del deseo plasmado en su mensaje escrito por Mons. Juan del Río Martín , Arzobispo Castrense de España en el Libro Dorado de nuestra Diócesis. Fue en la mañana del jueves 21 de marzo en el desarrollo de la Santa Misa, en la Catedral Castrense, “Stella Maris”, en el Barrio Porteño de Retiro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Arzobispo Castrense de España, arribaba a nuestro país la tarde de ayer miércoles, donde fue recibido por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera. Ambos, se trasladaron  directamente a la Parroquia Luján Castrense, perteneciente a nuestro Obispado, en CABA, donde celebraron la Eucaristía.

Mons. Santiago Olivera invitaba el año pasado a Mons. del Río a participar del XXIX Encuentro General del Clero Castrense, el cual iniciará la semana próxima, en la Casa del Cenáculo en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Mientras que en la mañana de hoy, Mons. Juan del Río Martín , ofició la Santa Misa, concelebró Mons. Santiago Olivera, el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Canciller Castrense, Padre, Francisco Rostom Maderna, los Capellanes Castrenses Mayores, y Capellanes presentes.

Por su parte, el Arzobispo Castrense de España, plasmaba en nuestro Libro Dorado, que ésta primera Eucaristía celebrada en la Catedral, fue ofrecida por la paz y el desarrollo de nuestra República Argentina. Pidiendo, que el Principie de la Paz Bendiga a este Ordinariato Castrense”.

A continuación compartimos con ustedes el mensaje de Mons. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España:

La primera Eucaristía celebrada en esta Catedral Castrense de Stella Maris, la hemos ofrecido por la paz y el desarrollo de esta querida nación hermana Argentina.

Que el Principie de la Paz Bendiga a este Ordinariato Castrense, y la Santísima Virgen de Luján de salud de alma y cuerpo a los fieles, Capellanes y de una manera especial, ayude con su protección el Ministerio de Hermano Santiago Olivera.  ­

Buenos Aires 21 de marzo 2019

+Mons. Juan  del Río Martín