17 agosto, 2023

CABA | Señor, te rogamos que el ejemplo que nos dejara el Libertador General San Martín, nos anime a imitarlo, y así, estar dispuestos siempre al servicio por el bien de la Patria, así lo manifestó el Obispo Castrense de Argentina, al compartir la invocación religiosa, en el acto por el 173° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General Don José de San Martín. Celebrado en la mañana del 17 de agosto, el Edificio Libertador, sede del Ministerio del Defensa, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor General del Ejército Argentino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La ceremonia fue presidida por el Sr. Ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, al General de División Guillermo Pereda, Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier general Xavier Julián Isaac, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Guardia, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, integrantes de las Fuerzas Armadas e invitados especiales. Mons. Santiago, en la invocación religiosa decía, hoy elevamos nuestros corazones en oración al conmemorar el 173° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General Don José de San Martín, figura indispensable para las gestas independentistas de Argentina, Chile y Perú”.

Continuando, agregaba, “Soldado y hombre fuerte de Dios, en el Regimiento de Granaderos a Caballo creado en 1812 por él, dictó los reglamentos internos y estuvo en prácticas del buen cristiano: «Rezo de oraciones por la mañana luego de tocar diana y el Rosario todas las noches. Domingos y días festivos Santo Oficio de la Misa por el Capellán del Regimiento en la Parroquia del Socorro»”.

Finalizando, el Obispo Castrense de Argentina, pedía, “Señor, que nos hablas no solo en tu Palabra, sino también a través de la vida de quienes profesan la fe en Ti, te rogamos que el ejemplo que nos dejara el Libertador General San Martín, uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país y América y pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional, nos anime a imitarlo, y así, estar dispuestos siempre al servicio por el bien de la Patria”.-

A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

OBISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA

Invocación religiosa

Ceremonia 173° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador,

Don José de San Martín

Hoy elevamos nuestros corazones en oración al conmemorar el 173° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General Don José de San Martín, figura indispensable para las gestas independentistas de Argentina, Chile y Perú.

Soldado y hombre fuerte de Dios, en el Regimiento de Granaderos a Caballo creado en 1812 por él, dictó los reglamentos internos y estuvo en prácticas del buen cristiano: «Rezo de oraciones por la mañana luego de tocar diana y el Rosario todas las noches. Domingos y días festivos Santo Oficio de la Misa por el Capellán del Regimiento en la Parroquia del Socorro».

Los testimonios de su vida militar cuentan también su devoción mariana y el fomento de la misma, y su ejemplo al llevar el Rosario colgado al cuello en San Lorenzo, Chacabuco y Maipú.

Invocaba a la Virgen del Carmen, a quien proclamó Patrona y Generala del Ejército de los Andes, para alentar a sus hombres en las batallas, quien los protegió en las victorias de Chacabuco y Maipú.

Señor, que nos hablas no solo en tu Palabra, sino también a través de la vida de quienes profesan la fe en Ti, te rogamos que el ejemplo que nos dejara el Libertador General San Martín, uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país y América y pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional, nos anime a imitarlo, y así, estar dispuestos siempre al servicio por el bien de la Patria.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.