13 abril, 2024

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina al compartir su homilía en la Santa Misa en la Capilla Cristo Rey de la sede Gobierno de la República Argentina. Como cada viernes, en la Capilla de Casa Rosada se celebra la Eucaristía y como Padre y Pastor de la Diócesis Castrense, Mons. Santiago Olivera presidió este último 12 de abril la celebración donde también bendijo una imagen de la Virgen de Itatí, donde participaron fieles castrenses, personal de Casa Rosada, Casa Militar y Granaderos.

En la Homilía, Mons. Santiago señalaba, “hemos escuchado en las Lecturas de día hoy, la multiplicación de los panes, podría ser también la multiplicación de pescado y pan, específicamente 2 peces y 5 panes. Jesús hizo sin intermediarios esta manifestación grande para que cinco mil hombres puedan saciarse y queden sobradas canastas con alimentos, lo cual habla de la abundancia, la gratuidad y generosidad del Señor.

Compromiso para que los hombres y mujeres que lo seguían se alimenten con el pan de la vida, con ese pan que es signo con lo que Él va a realizar en la Cruz y dejarnos su propio Cuerpo como alimento para siempre, como viático en el camino de peregrinos”, decía el Obispo. Más adelante, Mons. Olivera señalaba, “algunos se preguntan, por qué se celebra Misa en Casa Rosada. Al respecto, explicabaMons. Santiago, “el Sr. Presidente de la Nación es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y como tal, la misión del Obispado Castrense de Argentina, concretamente el Obispo y sus colaboradores, los Capellanes, es hacer presencia en todos los lugares que hacen referencia a lo castrense y a las Fuerzas Federales de Seguridad.

Por lo tanto, dependen de nuestra atención espiritual, Casa Rosada, la Quinta de Olivos, los Ministerios de Defensa y Seguridad, así como todas las reparticiones que hacen a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad. Muchos o pocos en la presencia -a nosotros nos llena de gozo y a mí particularmente como Obispo saber que desde este lugar-, rezamos por nuestro país, rezamos por la paz, rezamos por la justicia, rezamos por todos los que trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad”.

Seguidamente, el Obispo afirmaba, “le confiamos a Dios los destinos de nuestro Patria en cada Eucaristía que celebramos en Casa Rosada. La tradición hace que el Capellán directo de Casa Rosada y de Quinta de Olivos sea el Obispo Castrense o que éste pueda nombrar a un Capellán colaborador como lo es el Padre Charbel Makhouf quien es también Capellán del Regimiento de Granaderos, emblema histórico de nuestro Ejército, quienes tienen también a su cargo la custodia presidencial encontrándose muchos de ellos cumpliendo servicio en Casa de Gobierno, de allí nuestra particular presencia y asistencia como Diócesis”.

Al concluir, la Santa Misa en diálogo con nuestra redacción, Mons. Santiago nos compartía, “hemos tenido la alegría de bendecir la imagen donada por el personal de Casa Rosada de Ntra. Sra. de Itatí celebrando así la cercanía de la Madre. Las distintas advocaciones marianas son para nosotros los cristianos la forma de sentirnos cercanos a María, Ella que recibió el encargo al pie de la Cruz de Jesús de ser la Madre de todos cuando era entregada a Juan y él la recibía también en nombre de todos nosotros”.

Completando, el Obispo afirmaba, “María fue encarnándose en la realidad de los distintos pueblos, en las distintas geografías y particularmente, en nuestro país tenemos muchas advocaciones que expresan la cercanía de la Virgen, así como lo hace en América Latina, en Europa y el mundo donde se hace parte de los pueblos en los cuales se manifiesta. La Virgen de Itatí, es expresión de su presencia en nuestro suelo Patrio y argentino, fundamentalmente en nuestro litoral y noroeste”. –