27 abril, 2023

CEA | Los Obispos Argentinos ante las noticias de la posible visita del Santo Padre al país, expresan su beneplácito y anhelo de que así sea, así lo hizo saber la Comisión Ejecutiva mediante un escrito presentado en la jornada del 27 de abril. Reunidos en la 122° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se dio a conocer una carta dirigida a Su Santidad Francisco, donde subrayan, que la visita del Papa, “(…) será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza.

Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas. Y, para nosotros, un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos”.

A continuación, compartimos en forma completa el mensaje de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina:

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

Prot. CEA Nº 37/2023

Pilar, 27 de abril de 2023

Querido Papa Francisco:

Los obispos de la CEA, reunidos estos días en Asamblea Plenaria, ante las noticias de tu posible venida a nuestra Patria, queremos expresarte nuestro beneplácito y anhelo de que así sea.

Lo deseamos en primer lugar y sobre todo porque creemos que tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza. Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas. Y, para nosotros, un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos.

Confiando que lo que disciernas y decidas al respecto será lo que Dios te dicte en el corazón, queremos que sepas que contas con todo nuestro apoyo y afecto.

Te encomendamos a nuestra madre de Luján en este viaje a Hungría donde llevaras a su pueblo la alegría del evangelio.

Unidos en la oración junto a Jesús Buen Pastor Resucitado, te saludamos con un fuerte abrazo.

Mons. Oscar V. Ojea, Presidente

Mons. Marcelo D. Colombo, Vicepresidente 1º