14 marzo, 2020

Chaco | Efectivos del Escuadrón 14 Las Palmas de GNA rindieron homenaje a Gendarmes caídos en servicio en Haití, fue en la jornada del viernes 13 de marzo, en un acto desplegado en la Plaza de Armas de la unidad y en el cementerio local. El 14 de marzo de 1999, a 58 kilómetros de Puerto Príncipe, capital haitiana en un accidente aéreo, fallecían seis integrantes de Gendarmería Nacional Argentina, integrantes del contingente de Naciones Unidas de aquel tiempo.

Nuestros hermanos eran parte de la tripulación que se completaba junto a seis ingenieros rusos y un general retirado norteamericano, de los cuales todos perdían la vida en acto de servicio. Al conmemorarse el 21° aniversario, en el Escuadrón 14, Las Palmas de GNA, sito en la localidad de La Leonesa, Chaco, se desarrollaba el homenaje recordando a los caídos, Primer Alférez Médico Arnaldo Luis Fernández, Subalférez Daniel Hugo Flores, Cabo Primero Gregorio Alberto López, Cabo Primero Claudio Adrián Gómez, Cabo Daniel Heraldo González y Gendarme Miguel Ángel Román.

Presidió el acto, el Jefe del Escuadrón 14 Las Palmas de GNA, dependiente de Agrupación XVIII CHACO y de la Región VIII, Comandante Principal, Pablo Morales, quien estuvo acompañado por, efectivos de la Fuerza, el Capellán Castrense, Padre Jaime Mora, el Sr. Antonio Ignacio Fernández y su Sr. Hijo, hermano y sobrino del extinto Alférez Médico, Arnoldo Luis Fernández, personal del centro de retirados y pensionadas de La Leonesa e invitados especiales.

Es de destacar, que la familia, entre quienes figura la Sra. Madre del caído en servicio, Alférez Médico Fernández viven en la localidad de La Leonesa y región lindante, manteniendo nuestros efectivos un estrecho vínculo con ellos. También, entre los integrantes del Escuadrón 14 Las Palmas de GNA, se encuentra un Suboficial Superior que fue parte del contingente de aquella misión en Haití al servicio de la ONU (Organización de Naciones Unidas), quien también participó del homenaje.

Luego del izar el Pabellón Nacional, se procedía a efectuar un minuto de silencio en sentido reconocimiento por nuestros hermanos caídos. Seguidamente se escuchó la invocación religiosa del Capellán Castrense, Padre Jaime Mora, quien rezó por nuestros efectivos caídos en servicio, pidiendo a Dios nuestro Señor por su eterno descanso, destacando su heroísmo y entrega al servicio de la Paz.

Continuando se procedía a la recitación del Decálogo del Gendarme y retiro de Bandera Nacional de Guerra a su sitial de guarda, para luego invitar a familiares del Alférez Médico Arnoldo Luis Fernández junto a una comitiva de la Fuerza Federal de Seguridad a la colocación de una ofrenda floral en el panteón donde descansan sus restos. Es así, como se trasladaban desde el Escuadrón hasta el Cementerio de la localidad de La Leonesa, donde se procedía a completar el acto, con la ofrenda floral y donde se escuchó la oración del Padre Jaime Mora.-

[smartslider3 slider=437]