2 abril, 2024

CHIPRE | A 42 años de la Gesta de Malvinas fue bendecido un monolito en el Campo Gral. San Martín de Naciones Unidas, fue en la mañana del 2 de abril (hora local), durante el acto que recordó a los caídos en defensa de la Patria. El acto, celebrado en la Plaza de Armas de Naciones Unidas fue presidido por el Comandante de la Fuerza, General de División Erdenebat Batsuuri (Mongolia) y Jefe de Estado Mayor, Coronel Benedict Ramsay (Reino Unido), participaron el Capellán, Padre Fabián Gili, efectivos de la FTA 63 (Fuerza de Tareas Argentinas N°63) e invitados.

En el acto, el Padre Fabián Gili compartió la invocación religiosa y bendijo el monumento que recuerda nuestros caídos en las Islas Malvinas; esto nos decía, del Evangelio según San Juan 15, 12-17, “este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”.

Continuando, el Capellán pidió, Señor Jesús, Redentor nuestro, que te entregaste en la cruz para que todos los hombres se salvaran y pasaran de la muerte a la Vida: Te pedimos, humildemente, que tengas piedad de tus hijos que descansan en el suelo de Malvinas y en el mar austral argentino”. Agregando, continuó diciendo, “(…) danos fuerza y valentía para imitar su entrega por la patria que amaron y sirvieron; que sepamos honrar sus memorias y sacrificio, en el buen desempeño de nuestras labores cotidianas.

Te pedimos también Jesús que bendigas y consueles a todos los familiares y amigos, de quienes allí murieron”.

Seguidamente, el Capellán de la FTA 63, Capellán Padre Fabián Gili bendijo el monolito que desde hoy recordará a nuestros héroes en el Campo Gral. San Martín de Naciones Unidas en Chipre. En la placa se lee: “La FTA 63, en reconocimiento a nuestros héroes que descansan en la turba malvinera. 02 de abril de 2024.”-