CHIPRE | Dios es sinónimo de gozo de paz y felicidad

8 julio, 2023

CHIPRE | Dios es sinónimo de gozo de paz y felicidad, así lo expresaba el Capellán Castrense de la FTA 61-UNFICYP, Padre Ricardo González, (Fuerza de Tareas Argentina, Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre) al momento de compartir la invocación religiosa durante el acto de desfile y entrega de medallas (Medal Parade, Chipre), antes de concluir la presencia y misión en aquel país europeo. Fue celebrado el último 7 de julio en el Campo San Martín, con la presencia de Force Commander´s: General Mayor: Ingrid Gjerde, quien estuvo acompañada por el Jefe, TC Fernando Edgard Álvarez Suárez, el Jefe del Campo Roca, Plana Mayor, en representación del Obispo Castrense de Argentina, el Capellán, Padre González e integrantes de las Fuerzas.

El Padre Ricardo, luego de citar el Evangelio de San Lucas (Cap. 17), decía, “la gratitud es el ornato de las almas nobles. Por eso hoy elevamos nuestra oración a Dios: “Fuente de toda Razón y Justicia” para pedir por esta querida Nación y dar gracias por estar llegando al momento culmine de nuestra presencia en la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre”.

Continuando, agregaba, “(…) queremos implorar para cada uno de nosotros ese don tan maravilloso de la gratitud; que a su vez sin dudas es la hermana inseparable de la alegría y que juntas construyen la armonía y la paz. Santa Teresa de Calcuta, Premio Nobel de Paz; nos dejaba una muy valiosa enseñanza, cuando expresaba: <<La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro, precisamos que toda familia viva feliz>>”.

Completando y luego de agradecer especialmente a la General Mayor: Ingrid Gjerde, quien también finaliza su trabajo en UNFICYP y demás autoridades, decía el Padre Ricardo, “como Capellán de la Fuerza de Tarea 61; Servidor de los Servidores de la paz; en primer lugar, con total agradecimiento por haberme “enviado” en su nombre, transmito el saludo y bendición de Monseñor Santiago OLIVERA, nuestro Obispo Castrense. Así mismo no tengo más que palabras de gratitud y reconocimiento para todos (…). Me bastaría para irme con plena satisfacción, con haber podido transmitirles la pequeña, gran buena noticia: Dios es sinónimo de gozo, paz y felicidad. Llegué sin saber decir una palabra en inglés y hoy me voy habiendo aprendido de todos Ustedes las palabras más hermosas y sentidas:”thank you so much”. Me siento más que nunca: un peacekeeper de Dios”.

Desde Italia, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera destacaba sobre la asistencia espiritual de nuestra Iglesia Castrense en las misiones de paz, en especial en Chipre, “nos da mucha alegría la acción pastoral que hacen los capellanes y también el celo pastoral del Padre Ricardo. Siempre el trabajo pastoral de un Capellán llena el alma y colma no solo al Obispo sino a toda la Iglesia Castrense.

En este caso quiero agradecer mucho esa alegría y ese entusiasmo pastoral que a lo largo de todos estos meses en Chipre nos ha manifestado el Padre Ricardo González.  Su trabajo y misión llena de alegría y a la vez de compromiso”.-

A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa del Capellán, Padre Ricardo González:

INVOCACION RELIGIOSA Y BENDICIÓN “MEDAL PARADE”; FTA 61-UNFICYP.

(07 julio,2023)

       Nos cuenta el Evangelio de San Lucas en el (Cap. 17) que Jesús realizó el milagro de la curación de 10 leprosos. Y en el versículo 15 nos dice que sólo uno de ellos, un Samaritano volvió a dar gracias.

 La gratitud es el ornato de las almas nobles.

       Por eso hoy elevamos nuestra oración a Dios: “Fuente de toda Razón y Justicia” para pedir por esta querida Nación y dar gracias por estar llegando al momento culmine de nuestra presencia en la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre.  

       Y queremos implorar para cada uno de nosotros ese don tan maravilloso de la gratitud; que a su vez sin dudas es la hermana inseparable de la alegría y que juntas construyen la armonía y la paz.

       Santa Teresa de Calcuta, Premio Nobel de Paz; nos dejaba una muy valiosa enseñanza, cuando expresaba: “La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro, precisamos que toda familia viva feliz”.

        En un día como hoy, sintiéndonos verdaderos  Servidores y Custodios de la paz (peacekeepers), sólo pueden embargarnos sentimientos de gozo y gratitud a Dios; a nuestra Patrona de Luján, Reina y Madre del Príncipe de la Paz; a las Naciones Unidas por haber confiado en nosotros; al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de nuestra Nación; a los hermanos de los otros países con quienes compartimos la Misión, los pertenecientes a los demás Sectores de la buffer-zone y de modo muy especial a nuestros camaradas de Brasil, Paraguay y Chile con quienes compartimos la FUERZA DE TAREA 61.

        Y antes de bendecir las medallas, nobleza obliga; nos resta agradecer e implorar a también la bendición de Dios sobre la Señora Force Commander´s: “General Mayor: Ingrid GJERDE”, quién está finalizando su brillante gestión en UNFICYP; gracias por mostrarnos con su testimonio que es distinto ser y tener Autoridad, lo que se consigue por el liderazgo firme, pero a la vez ejemplar y humilde, que no es lo mismo que el Poder, que procede de solo poseer la Jerarquía que se ostenta. También hemos conocido y disfrutado en Usted un ser humano excepcional, una Mujer con Mayúsculas, siempre atenta a las necesidades y cercana a todos, desde el más encumbrado al más humilde.

         Rogamos al Señor de los Ejércitos que la colme de gracias y bendiciones en su nueva misión y le conceda todo el éxito y ventura personal a usted y su familia.

         Como Capellán de la Fuerza de Tarea 61; Servidor de los Servidores de la paz; en primer lugar, con total agradecimiento por haberme “enviado” en su nombre, transmito el saludo y bendición de Monseñor Santiago OLIVERA, nuestro Obispo Castrense. Así mismo no tengo más que palabras de gratitud y reconocimiento para todos, comenzando por el Señor Jefe, TC Fernando Edgard ALVAREZ SUAREZ, el señor segundo Jefe, Señor Jefe del Campo Roca; Plana Mayor; Molos y todos y cada uno de los integrantes de este grupo humano y profesional de excelencia. Un agradecimiento muy especial merece en este día por su permanente e incondicional apoyo: el Señor Dcos Operations UNFICYP: TC Martín Uceda, su familia y junto a él los despliegues individuales; familias de la UNPA; el Señor Jefe de UN Flight, su personal y tanta otra gente maravillosa. Me bastaría para irme con plena satisfacción, con haber podido transmitirles la pequeña, gran buena noticia: Dios es sinónimo de gozo, paz y felicidad. Llegué sin saber decir una palabra en inglés y hoy me voy habiendo aprendido de todos Ustedes las palabras más hermosas y sentidas:”thank you so much”. Me siento más que nunca: un peacekeeper de Dios.

                                                      Para finalizar; al Dios, Padre que nos ama tanto;

                                                      de la Virgen de Luján, implorando la intercesión;

                                                     sobre estas MEDALLAS derramamos la Bendición;

                                                     por los PEACEKEEPERS que las portarán, también.

                                        EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

                                                                                                                                       AMÉN.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 95

Orillando el Encuentro N° 95

Orillando el Encuentro N° 95, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!