4 diciembre, 2021

Chipre | El Santo Padre Francisco antes de concluir su visita, se encontró con los efectivos de las FTA 58 (Fuerza de Tareas Argentinas 58), fue en los jardines de la Nunciatura de Nicosia, antes de su despedida a aquel país. Muy temprano en nuestro país, la noticia era confirmada por el Capellán de la Misión de Paz en Chipre, Padre Mario Adolfo Cáceres, quien nos contó detalles de este momento.

Al respecto, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, señalaba, “con mucha alegría también vivimos desde aquí la visita que nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas han podido tener con el Papa Francisco. El gozo que han vivido ellos lo hemos también podido compartir nosotros desde acá, dando gracias a Dios por la presencia del Santo Padre en medio de las Fuerzas de Paz de nuestra Patria”.

Además, agregaba Mons. Santiago, “el Padre Mario, Capellán que fue enviado para acompañar a nuestras Fuerzas Armadas allí en Chipre, diariamente me iba teniendo al tanto de todo el preparativo. Con verdadero gozo, gran expectativa y renovada fe iban preparando los corazones para este encuentro con el Papa, están verdaderamente emocionados y agradecidos”.

El Santo Padre, junto a los efectivos de Fuerza de Tarea Argentina 58, pudo saludar a la comitiva asignada y conversar algunos minutos con ellos. También, Su Santidad les obsequió Rosarios, antes de concluir su encuentro, bendijo las Banderas del Escuadrón y objetos religiosos (estampas, medallas y Rosarios), finalmente se tomó fotografías que reflejan esta histórica visita a Chipre en su 35 viaje Apostólico.

Desde hace 50 años nuestro país participa de las Misiones de Paz, las mismas son el conjunto de acciones encaminadas a la contención, moderación y finalización de conflictos de carácter interestatal o intraestatal, ejecutadas mediante la participación de fuerzas multinacionales bajo el único mandato de la ONU (Organización de Naciones Unidas). Actualmente, la FTA 58, está integrada por 224 militares del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, entre ellos, 206 varones y 18 mujeres, que bregan por la paz y la estabilidad social en la región.-

AMPLIAREMOS…