10 septiembre, 2018

Chubut | El respaldo religioso a nuestros soldados, es también un ejercicio permanente de nuestros Capellanes, entre los días 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto, nuestro Ejército Argentino desplegó Ejercicios de Planeamiento “Rifleros del Chubut”. Del mismo participaron las unidades de la Brigada Mecanizada IX “Cnel. Luis Fontana” del Ejército Argentino, quienes avanzaron en el terreno Fortín “Chacabuco” radicado en las afueras de Comodoro Rivadavia.

El comienzo de maniobras inició con la invocación religiosa a cargo de nuestro Capellán Castrense de Brigada, Padre Ignacio David Cherino, resaltando que durante los días de entrenamiento, los Padres acompañaron a las tropas desplegadas por nuestro Ejército Argentino. Cabe mencionar que la Brigada Mecanizada IX, heredera de los Rifleros del Chubut y de los Bravos de Malvinas, abarca la totalidad del territorio de la Provincia de Chubut y el norte de la Provincia de Santa Cruz.

Sus elementos se encuentran asentados en las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Río Mayo, y en la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz. La capacitación concluyó con la celebración de la Santa Misa de Campaña, la misma fue oficiada por el Padre Cherino y concelebrada por Capellán Castrense de la Gran Unidad de Combate, Padre Adrián Leónidas Torres.-