27 febrero, 2023

Colombia | Mons. Olivera participa del Encuentro de Obispos Castrenses de América Latina y el Caribe, desde este lunes 27 de febrero y hasta el 3 de marzo, en la ciudad de Bogotá se reúnen los prelados. Mons. Santiago Olivera procedente de Buenos Aires, Argentina, arribaba en la jornada del domingo último, 26 de febrero a la ciudad de Bogotá, para participar del encuentro organizado por el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano y El Caribe).

En la primera jornada, luego de la invocación del Espíritu Santo, se procedió a la apertura del encuentro, donde los presentes escucharon las palabras de bienvenida de Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo Castrense de Colombia. También, luego de ver una presentación sobre la historia y desarrollo del CELAM, los obispos recibieron el saludo del Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y El Caribe, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Avanzando en la mañana del encuentro de Obispos Castrenses y representantes, el Obispo Castrense de Venezuela, Mons. Benito Méndez se refirió sobre la memoria histórica Pastoral Castrense del CELAM. Completando las actividades programadas de este primer día, luego de la media mañana (hora local), se procederá a la presentación por parte de cada Diócesis Castrense del trabajo Pastoral que se está desplegando en cada país.-