Comunicaciones Diocesanas

12 mayo, 2023

COMUNICACIONES DIOCESANAS

31° Encuentro General de Clero Castrense 2023 La fecha prevista es desde el 12 al 16 de junio en la Casa de Retiros Nuestra Señora del Cenáculo de Pilar. La participación en todo el Encuentro de Clero Castrense siempre es considerado Acto del Servicio para todos los Capellanes (Castrenses y Auxiliares) de este Obispado Castrense. Quienes por motivos graves no puedan asistir deberán comunicarse directamente con nuestro Obispo. En los próximos días recibiremos las listas de los participantes de las Capellanías Mayores e informaremos todo lo referente al alojamiento y pago del Encuentro.

Ordenación Diaconal del Seminarista Luis Alfredo Villafañe

Para facilitar la participación de los Capellanes, la Celebración se realizará el día 16 de junio 2023 en la Parroquia Luján Castrense a las 18 horas.

Peregrinación Diocesana a la Basílica de Luján

La Peregrinación a Luján la realizaremos el 5 de octubre del corriente año. La Misa será a las 11 horas.

Retiro del Clero Castrense 2023

Fecha prevista: 9 al 13 de octubre. Están convocados todos los capellanes castrenses incardinados y agregados e invitados también los demás capellanes.

DECRETOS OCA

DECRETO 13/03/2023

DISPONGO designar ad nutum al Sr. Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional, Pbro. Daniel Aníbal Díaz Ramos, para atender pastoralmente la Dirección de Institutos, y la Escuela Superior de la Gendarmería Nacional a partir del 1° de abril de 2023.

DECRETO 13/03/2023

EXTIENDO ad nutum y a partir del 1º de abril de 2023 la tarea encomendada en el Decreto Prot. N° 083/22 al Pbro. Rubén Darío Campos Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional Argentina, con todos los deberes y derechos propios de su oficio;

ASIGNO al Padre Campos 1.-la atención pastoral del Edificio Centinela; 2.- Confesor externo de la Escuela de Gendarmería “Grl. Don Martín Miguel de Güemes”; 3.- la atención pastoral de la Dirección General de Apoyo y 4. – la atención pastoral de la Dirección de Logística.

DECRETO 21/03/2023

DESIGNAMOS como Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión para el Escuadrón 28 “Tunuyán” al Sr. Ramón Rivero, por el término de un año.

DECRETO 29/03/2023

AUTORIZO la construcción del Cinerario en la Guarnición Aérea Córdoba, según lo indicado en el proyecto elevado y siguiendo las recomendaciones de la documentación que avaló el mismo.

DECRETO 30/03/2023

DISPONGO ad nutum, que el Presbítero Julio Alberto MONJE, a partir del 1 de abril de 2023, extienda su atención pastoral al Liceo Militar “General Paz”, en la ciudad de Córdoba, Capital, colaborar bajo la coordinación del Capellán Castrense, el Pbro. Mario César BERNABEY.

DECRETO 31/03/2023

AUTORIZO al Capellán Castrense del Ejército Argentino, Pbro. Epifanio Bonifacio BARRIOS, a participar del encuentro de Sacerdotes, “Formación Permanente para Presbíteros, Santo Cura Brochero” en uso de su licencia.

DECRETO 04/04/2023

CREO el CENTRO DE FORMACIÓN DE MINISTERIOS Y DIACONADO PERMANENTE “SAN LORENZO”; NOMBRO ad nutum al Pbro. Diego Manuel PEREYRA, Responsable de la coordinación de los pasos iniciales de la formación de Diáconos Permanentes con todos los deberes y derechos de su oficio según las normas de Derecho universal y Estatutos particulares; ASIMISMO nombro colaboradores de este camino a los Pbros. Jorge Alberto MASSUT y Pbro. Luis María BERTHOUD.

DECRETO 12/04/2023

CESO, a partir del 30 de abril de 2023, en el oficio de Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional Argentina al R.P. Andrzej Jakub CWIK agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza. El padre Adrzej regresa a su patria, Polonia.

DECRETO 12/04/2023

EXTIENDO ad nutum y a partir del 1 de mayo de 2023 al Pbro. Rodolfo Eduardo Costa Heredia su labor pastoral al Escuadrón 37 de San José de San Martín de la Gendarmería Nacional, continuando con su encargo pastoral en su actual destino.

DECRETO 12/04/2023

EXTIENDO ad nutum y a partir del 1 de mayo de 2023 al Pbro. Juan José Kosteki su labor pastoral al Escuadrón 38 de Río Mayo de la Gendarmería Nacional, continuando con su encargo pastoral en su actual destino.

DECRETO 30/04/2023

NOMBRO, ad nutum al Pbro. ALBERTO RAMÓN ROSSI como Capellán Auxiliar del Ejército Argentino con todos los deberes y derechos propios su oficio, a partir del 1° de mayo de 2023; DESIGNO al Pbro. ALBERTO RAMÓN ROSSI a cargo pastoralmente de la Unidad de San Martín de los Andes – Neuquén: Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, “CORACEROS GENERAL LAVALLE” y de las Unidades de Junín de los Andes – Neuquén: Regimiento de Infantería de Montaña 26 “CORONEL BENJAMÍN MORITÁN”, y Grupo de Artillería de Montaña 6 “ARTILLERÍA DE LOS ANDES”.

DECRETO 3/05/2023

NOMBRO ad nutum y a partir del 1° de junio de 2023 al Pbro. Daniel José Grippo Capellán Auxiliar de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con todos los deberes y derechos propios de su oficio; 3 ASIGNO al Padre Grippo la atención pastoral de Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria IV del Litoral.

DECRETO 3/05/2023

APRUEBO LA ELECCIÓN de San Miguel Arcángel como Patrono del Escuadrón 20 “ORAN” de la Gendarmería Nacional; su fiesta se celebra de acuerdo al Calendario Litúrgico de la Conferencia Episcopal Argentina.

Admisión al Diaconado permanente, Consagración en el Orden de Vírgenes, Ministerio Lectorado:

– Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado Permanente al Sr. Carlos Alberto Paz, Parroquia Luján Castrense, 19 de marzo de 2023.

– Consagración en el Orden de las Vírgenes a la Srta. Dña. Silvia Zárate, llamada a ser intercesora por cada miembro de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de seguridad, 25 de marzo de 2023, Córdoba.

– Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado Permanente al Sr. Antonio Shugt, Parroquia Sella Maris de Puerto Belgrano, 30 de abril de 2023.

– Institución del Ministerio del Lectorado al Sr. Antonio Shugt, Parroquia Stella Maris de Puerto Belgrano, 1° de mayo de 2023

Autorizaciones de viajes al exterior:

P. Daniel Julián, abril 2023 P. Pedro Ferrari, abril 2023

Mons. Pedro Candia, abril 2023

P. Gustavo Brianese, mayo 2023

P. Rodolfo De Fabrizii, septiembre 2023.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!