Comunicaciones Diocesanas

Buenos Aires, 29 de junio de 2023

Solemnidad de san Pedro y san Pablo, Apóstoles

COMUNICACIONES DIOCESANAS

Peregrinación del Obispado Castrense a la Basílica de Luján.

La Peregrinación a Luján la realizaremos el 5 de octubre del corriente año. La Misa será a las 11 hs.

Retiro del Clero Castrense 2023

32° Encuentro General de Clero Castrense 2024

La fecha prevista es desde del 29 de abril al 03 de mayo en la Casa de Retiros Nuestra Señora del Cenáculo de Pilar. La participación en todo el Encuentro de Clero Castrense siempre es considerado Acto del Servicio para todos los Capellanes (Castrenses y Auxiliares) de éste

Obispado Castrense.

Retiro del Clero Castrense 2024

Fecha prevista: 7 al 11 de octubre en la Casa de Retiros Nuestra Señora del Cenáculo de Pilar.

Están convocados todos los capellanes castrenses incardinados y agregados, e invitados también los demás capellanes.

DECRETOS – RESCRIPTOS

RESCRIPTO 11/05/2023

ADMITO al Sr. Acólito Luis Alfredo Villafañe para recibir el Sagrado Orden del Diaconado; DISPONGO 1- Que cumpla con lo mandado por el canon 1039 del CIC en lo que respecta a los previos ejercicios espirituales; 2- Que a tenor del canon 833 6º del CIC, previamente a la ordenación, emita la profesión de fe; 3- Que se presente el 2 día 16 de junio de 2023 en la Parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense, en esta ciudad de Buenos Aires a las 18 hs.

DECRETO 22/05/2023

CESO, a partir del 30 de junio de 2023, al Pbro. Walter Daniel Portells en el oficio de Capellán Castrense de la Armada Argentina agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza.

DECRETO 22/05/2023

NOMBRO ad nutum y a partir del 1° de julio de 2023 al Pbro. Walter Daniel Portells Capellán Auxiliar del Ejército Argentino, con todos los deberes y derechos propios de su oficio; ASIGNO al Pbro. Walter Daniel Portells la atención pastoral de los siguientes destinos: 1. Comando de la Brigada Mecanizada XI “BRIGADIER GENERAL JUAN MANUEL DE ROSAS”; 2. Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “GENERAL JERÓNIMO COSTA”; 3. Base de Apoyo Logístico Río Gallegos «LOGÍSTICOS DEL SUR»; 4. Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11; Compañía de Inteligencia Mecanizada 11; 6. Hospital Militar “Río GALLEGOS”; 7. Sección de Aviación de Ejército 11.

DECRETO 31/05/2023

DESIGNO Ministro Extraordinario de la Sagrada Eucaristía al Sr. Antonio Omar Shugt, agradezco su entrega y servicio a nuestra Iglesia Particular; DISPONGO que el mismo venga instituido ante la comunidad de fieles por el Sr. Capellán Pbro. José Luis Toya, según el Rito Litúrgico prescripto, el día domingo 11 de junio en la Santa Misa de 11:00 Hs. en la Parroquia Stella Maris de la Base Naval de Puerto Belgrano.

DECRETO 07/06/2023

DECLARO al Beato Carlo Acutis protector de la Aptitud Especial Operacional, la Capacitación Secundaria y la Especialidad Avanzada en Ciberdefensa; según corresponda en cada Fuerza; DISPONGO que se celebre con particular devoción su fiesta, que la Iglesia festeja el 12 de Octubre; DARÉ al Comando Conjunto de Ciberdefensa, como organización que conduce el sistema de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, una reliquia de primer grado, la cual deberá ser exhibida en un lugar digno para su veneración.

DECRETO 08/06/2023

DESIGNO ad nutum y a partir del 1° de julio de 2023 al Pbro. Diego Carlos Kessler para la atención pastoral de Escuela de Suboficiales de la Armada; con extensión pastoral al Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales; la Escuela de Oficiales de la Armada y el Arsenal Naval Puerto Belgrano, manteniendo 3 sus actuales obligaciones. Colaborarán en esta tarea el Pbro. Luis Eduardo Scrinzi y el Pbro. José Luis Toya.

DECRETO 22/06/2023

NOMBRO ad nutum y a partir del 22 de junio de 2023 al Diacono Luis Alfredo Villafañe, colaborador del sr. Obispo Castrense de Argentina, con todos los deberes y derechos propios de su oficio: ASIGNO al Diacono Luis Alfredo Villafañe la atención pastoral de la región Buenos Aires en estrecha colaboración con el Obispo Castrense de Argentina.

DECRETO 23/06/2023

NOMBRO ad nutum al Sr. Alejandro Héctor Jeandet, a partir del 22 de junio de 2023, en el oficio de Delegado Episcopal para las Comunicaciones. SE NOTIFIQUE al Sr. Delegado Episcopal que oportunamente formule la promesa de desempeñar fielmente el oficio para el cual fue designado.

DECRETO 23/06/2023

Declaro a San Pio de Pietrelcina protector de la Aptitud Especial Antiaérea de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejercito 601 Escuela, de Mar Del Plata. Dispongo que se celebre con particular devoción su fiesta, que la Iglesia festeja el 23 de septiembre.

Colectas Imperadas

Anual de Cáritas: hasta la fecha hemos recibido la suma de $884.533, 75. Quienes aún resten enviar pueden hacerlo para que luego podamos enviar a Cáritas Nacional. El envío es la Cuenta Bancaria de Cáritas: CBU 0070182830009750284253 – Alias: CARITAS.OCA

Caridad del Papa, ex Óbolo de San Pedro (01/02 julio 2023): les recordamos enviar dicho aporte a la cuenta del Obispado CBU: 0070182820000006174073 – Alias: OBISPADO.CASTRENSE

Y solicitamos siempre envíen un mail a econmatooca@gmail.com con el detalle y comprobante. Gracias.