Comunicaciones Diocesanas

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2023

COMUNICACIONES DIOCESANAS

32° Encuentro General de Clero Castrense 2024

La fecha prevista es desde el 29 de abril al 03 de mayo en la Casa de Retiros Nuestra Señora del Cenáculo de Pilar. La participación en todo el Encuentro de Clero Castrense siempre es considerado Acto del Servicio para todos los Capellanes (Castrenses y Auxiliares) de este Obispado Castrense.

Retiro del Clero Castrense 2024

Fecha prevista: 21 al 25 de octubre en la Casa de Retiros Nuestra Señora del Cenáculo de Pilar. Están convocados todos los capellanes castrenses incardinados y agregados, e invitados también los demás capellanes.

DECRETOS

DECRETO 16/10/23

que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación en la Guarnición Aérea de Córdoba, el día 19 de octubre de 2023.

DECRETO 06/11/23

DELEGO al Capellán Auxiliar, Pbro. Alberto Ramón Rossi, para que pueda administrar el

Sacramento de la Confirmación a los fieles cristianos preparados para recibirla, en el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, el día 3 de diciembre de 2023 y en el Regimiento de Infantería de Montaña 26, en Junín de los Andes, provincia de Neuquén, el día 7 de diciembre de 2023.

DECRETO 06/11/23

DELEGO al Capellán Auxiliar, Pbro. Gustavo Rodolfo Brianese, para que pueda administrar el

Sacramento de la Confirmación a los fieles cristianos preparados para recibirla, en la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”, en San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro, el 8 de diciembre de 2023.

DECRETO 06/11/23

CESO, a partir del 30 de diciembre de 2023, en el oficio de Capellán Auxiliar del Ejército Argentino al Pbro. José Mario Faraone (DNI 12.731.124), agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza.

DECRETO 16/11/23

que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles preparados para recibirla en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, Guarnición Aérea de Córdoba, el día 25 de noviembre de 2023 y el 26 de noviembre de 2023 en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis.

DECRETO 16/11/23

DELEGO al Sr. Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, el Pbro. César Lionel Tauro, para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles preparados para recibirla en el Liceo Aeronáutico Militar, en Funes, Provincia de Santa Fe, el día 21 de noviembre de 2023.

DECRETO 16/11/23

CESO, a partir del 30 de noviembre de 2023, en el oficio de Capellán Castrense del Ejército Argentino al Pbro. Marcelo Enrique Méndez (DNI 11.943.542), por acogerse a su jubilación, agradeciéndole sus servicios pastorales en dicha Fuerza.

DECRETO 16/11/23

TRASLADO, ad nutum a partir del 1 de febrero de 2024, al Sr. Capellán Castrense, Pbro. Miguel Ernesto Cáceres (DNI 17.402.021) desde su actual destino al Comando de la Xma Brigada Mecanizada; la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10; la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10, la compañía de Inteligencia Mecanizada 10, en Santa Rosa, La Pampa; del Regimiento de Infantería Mecanizado 6; del Regimiento de Infantería Mecanizada 12, en la Guarnición Militar TOAY y del Regimiento de Caballería de Tanques 13, en General Pico, La Pampa.

DECRETO 16/11/23

TRASLADO, ad nutum a partir del 1 de febrero de 2024, al Pbro. Gabriel Alfredo Paulini (DNI 26.737.730) desde su actual destino a la Central de Inteligencia Militar “Mayor Juan Carlos Leonetti”; al Batallon de Apoyo de Inteligencia; al Destacamento de Inteligencia de Combate 601; a la Dirección de Inteligencia Operacional y a la Sección de Educación de Inteligencia de Combate, en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires.

DECRETO 16/11/23

TRASLADO, ad nutum a partir del 1 de febrero de 2024, al Pbro. Francisco Andrés Roverano (DNI 31.419.841) desde su actual destino al Liceo Militar “General San Martín” y al Barrio de Suboficiales “Sargento Cabral”.

DECRETO 16/11/23

TRASLADO, ad nutum a partir del 1 de febrero de 2024, al Capellán Auxiliar, Pbro. Juan Domingo Sosa (DNI 24.686.667) desde su actual destino al Comando de la Guarnición Militar Buenos Aires y a la compañía de Policía Militar 601 “Teniente Primero Post Mortem Mario César Asúa”.

DECRETO 16/11/23

TRASLADO, ad nutum a partir del 1 de febrero de 2024, al Capellán Castrense, Pbro. Cesar Ariel Barroso (DNI 27.982.525) desde su actual destino al Regimiento de Infantería de Montaña 10 (Covunco Centro), al Grupo de Artillería 16, a la Base de Apoyo Logístico “Neuquén”, y a la Compañía de Sanidad (Zapala), a la Compañía de Cazadores de Montaña 6 (Primero Pinos), y al Regimiento de Infantería de Montaña 21 (Las Lajas).

DECRETO 16/11/23

TRASLADO, ad nutum a partir del 1 de febrero de 2024, al Capellán auxiliar, el Sr. Pbro. Luis Alberto Adis (DNI 17.301.412) desde su actual destino a la Guarnición Mercedes, el Batallón de Comunicaciones 121 y el Grupo de Artillería de Monte 12.

DECRETO 17/11/23

DELEGO al Pbro. César Ariel Barroso, para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación a un Suboficial del Ejército Argentino, en la celebración litúrgica que tendrá lugar en la UNPA, en la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Chipre, el día 8 de diciembre.

DECRETO 17/11/23

DELEGO al Pbro. Fausto Federico Simón, para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación en la Guarnición Ejercito Zapala, el día 09 de diciembre de 2023 y en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “General Las Heras”, el día 10 de diciembre del año 2023, en la provincia de Neuquén.

DECRETO 17/11/23

DELEGO al Pbro. Adrián Leónidas Torres, para que pueda administrar el Sacramento de la Confirmación en todas las Unidades Militares de Ejercito de Comodoro Rivadavia, el día 8 de diciembre de 2023, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.