CÓRDOBA | Cadetes de la EAM, del LMGP, Aspirantes de la ESFAC y fieles castrenses del BMGD recibieron el Sacramento de Confirmación de manos de Mons. Olivera

6 noviembre, 2023

CÓRDOBA | Cadetes de la EAM (Escuela de Aviación Militar), del LMGP, Aspirantes de la ESFAC (Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba) y fieles Castrenses del BMGD (Barrio Militar General Deheza) recibieron el Sacramento de Confirmación de manos de Mons. Olivera, fue entre las jornadas del viernes 3 y sábado 4 de noviembre en provincia mediterránea. En la media mañana del viernes, el Obispo, Mons. Santiago Olivera arribaba al Liceo Militar Gral. Paz (LMGP), donde fue recibido por autoridades del instituto y el Capellán Castrense, Padre Julio Monje.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago, concelebró el Capellán, Padre Monje, participaron de la celebración, el Subdirector del LMGP, Coronel, Carlos Candenas, Cadetes y familiares, recibieron el Sacramento de Confirmación 46 Cadetes del quinto grado. Ese mismo día, pero por la tarde, Mons. Santiago se trasladó hasta la Guarnición Aérea Córdoba, arribando a la Iglesia Ntra. Sra. de Loreto donde presidió la Santa Misa, concelebraron, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Padre César Tauro, y los Capellanes, Padre, Pablo Vilca, y el Padre, Claudio Boffi.

Estuvieron presentes en la celebración el director de la EAM, Brigadier Marcelo Moneto, Jefe de la Guarnición, Vicecomodoro Pablo Muñoz del Toro, el Jefe de cuerpo de La EAM, Teniente Coronel Francisco Ariel Montoya, efectivos de la Fuerza y fieles castrenses. Mons. Santiago, administró los Sacramentos de Iniciación Cristiana a 12 Cadetes pertenecientes a la EAM y 36 Aspirantes integrantes de la ESFAC.

El día sábado, el Obispo se trasladó hasta el BMGD (Barrio Militar General Deheza), llegando hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde presidió la Santa Misa, concelebraron el Párroco y Capellán, Padre Mario César Bernabey y el Capellán, Padre Mario Vaca. Recibían el Sacramento de Confirmación, 41 fieles castrenses, entre ellos 9 Soldados, niños y jóvenes.

En su mensaje compartido en las Homilías, Mons. Santiago se refería a la necesidad de la presencia y fuerza del Espíritu Santo, para enfrentar las contrariedades de este mundo, que rechaza la Verdad, la Justicia y la Paz que propone el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Además, se refirió a la importancia de ser testimonio de Cristo en el mundo actual, en una realidad con muchos conflictos sociales

Invitando a imitar a Pedro, a estar de pie, fortalecidos en la Fe para dar testimonio como lo hicieron los Apóstoles. Decía el Obispo también, que los dones recibidos a través de los sacramentos de Iniciación Cristiana, santifican nuestra existencia y nos invita a cooperar con el compromiso cristiano de vida.

Completando, Mons. Olivera destacó que se necesita dar testimonio en el mundo, ser luz; esa es la misión en la Iglesia y en la sociedad, mediante gestos de fraternidad. Están llamados a ser Cristianos Soldados, Testigos de Cristo.-