Córdoba | Compartir desde la gratuidad del tiempo para crecer en la fraternidad

19 enero, 2019

Córdoba | Compartir desde la gratuidad del tiempo para crecer en la fraternidad, el título responde a la síntesis del significado brindado por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera al celebrar la Eucaristía y hablar sobre la Convivencia con los Seminaristas. Reunidos en Arroyo de Los Patos, Valle de Traslasierra, Córdoba, en Casa Rosaura, dependencias que pertenecen a las Hermanas Dominicas del Santo Rosario Mendocinas.

Acompañan en la Convivencia de Verano con el Obispo, el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán, Padre Daniel Díaz Ramos, el Capellán, Padre Sergio Danielis y el Capellán, Padre Diego Pereyra, asisten 7 Seminaristas Castrenses que ya son parte del seminario junto a dos nuevos Seminaristas que ingresaran este año. Mons. Olivera les decía en la Homilía de hoy a los presentes respecto de la actividad que desarrollarán, “es para compartir desde la gratuidad del tiempo, para crecer en la fraternidad,  conocernos y descansar. Agradecemos a Dios por este tiempo y por la generosidad de aquellos que hacen posible podamos tener estos días para compartir y en este lugar».

En este tiempo compartido de los Seminaristas con nuestro Obispo y los Capellanes, sirve para conocerse mucho más, donde se profundizan las charlas personales, programando el trabajo espiritual del año en curso. Es fundamental este periodo para nuestros Seminaristas, puesto que allí, se consolidan también sus vocaciones, en este importante camino religioso y pastoral que transitarán.

Arroyo de Los Patos, se encuentra a poco más de 11 kilómetros al sur de Villa Cura Brochero, siempre transitando por la ruta provincial 14, principal carretera que une el Valle de Traslasierra, la localidad responde a las típicas características de un pueblo serrano. Con la vista de Las Altas Cumbres hacia el naciente (Este), la Casa Rosaura tiene como límite occidental (Oeste) el muy conocido Río de Los Sauces, el que nace de la unión de los ríos Panaholma y Mina Clavero, el cual baja hacía el Sur, embalsando en el Dique Medina Allende, para continuar su curso hasta perderse en la arena de su propio cauce entre la ciudad de Villa Dolores, Villa Sarmiento y San Pedro.

Respecto del desarrollo de la actividad desplegada en Córdoba, el Padre Diego Pereyra nos señalaba, “nos unimos en el pedido de oración por este tiempo de convivencia. Oramos para qué también sea un ‹‹sabernos mirados de nuevo por Jesús cuya  llamada nos recrea›› tal cual también nos decía hoy el Obispo en la Homilía de la Misa”.

En el ciclo de Convivencia de Verano con el Obispo, los asistentes contarán con la visita de algunos Sacerdotes Castrenses, participaran en alguna de las actividades programadas en la Semana Brocheriana. También está programada una serie de paseos a lugares significativos de la vida y obra del Santo José Gabriel del Rosario Brochero, también participaran de la celebración del nuevo aniversario de la Pascua de Brochero, finalizando la estancia el próximo 27 de enero.-