2 agosto, 2018

Córdoba | Efectivos y Cadetes de Gendarmería Nacional efectuaron Procesión de Nuestra Sra. de Luján, en el marco de los festejos por 80° Aniversario de la Fuerza de Seguridad, los integrantes del establecimiento peregrinaron con la Santísima Virgen. Nuestra Sra. de Luján es además la Patrona de la Fuerza, por tal motivo recorrieron la totalidad de las instalaciones de la Escuela Cabo, Raúl Cuello de la ciudad de Jesús María, en el norte cordobés.

La peregrinación inició en las instalaciones del Móvil III de Gendarmería, Ramón Gumersindo Acosta, en Colonia Caroya, portando a nuestra Madre, acompañados por los Capellanes de Gendarmería, Padre Marcelo Mora, y el Padre, Juan Gabriel Cayo, llegando hasta la Escuela. Los Padres también rezaron junto a los efectivos en la Capilla de la Escuela de Suboficiales, según nos relató el Capellán Mora, además de pedir y dar gracias a la Santa Virgen, la procesión fue en adhesión a las Dos Vidas.
En el marco de la campaña nacional en pos de la defensa de la vida respecto del proyecto de ley que actualmente se discute en la cámara de Senadores de la República Argentina. Resulta muy emocionante además, ver el vídeo institucional generado por la propia Gendarmería Nacional donde se ve el compromiso y el honor con nuestra Patrona de la Fuerza de Seguridad de parte de los Efectivos como de los Cadetes.-