8 octubre, 2018

Córdoba | El Ejército Argentino, la Fuerza Área Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina y la Armada Argentina, juntos en Peregrinación Mariana, será el próximo 26 de octubre cuando cada una de las Fuerzas Armadas y la Fuerza de Seguridad se reunirán en la provincia mediterránea. Como cada año, en la Región Centro de nuestro País, la peregrinación se realiza en decimos mes de cada año, en caso de Córdoba, todos convergerán en la Ermita de la Virgen del Valle, en la IV Brigada Aerotransportada de Córdoba.

La convocatoria es a las 7:30 horas, en la Plaza de Armas de la Brigada, para luego avanzar en peregrinación por 2,5 kilómetros hasta la Ermita y allí asistir a la Santa Misa. Es de destacar que cada Fuerza Armada y Fuerza de Seguridad caminaran acompañados por su Virgen Patrona, sus abanderados y delegación de efectivos, en esta edición se invitaron además a PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y a la PFA (Policía Federal Argentina) .

En esta Peregrinación Mariana, los Capellanes también confesaran durante la Santa Misa, cabe resaltar, que recientemente se cumplieron los 800 años de la advocación de Ntra. Sra. de La Merced, Patrona del Ejército Argentino. Por tal razón, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera autorizó a que se conceda indulgencia, motivo por el cual, nuestro Capellanes, iniciaron la catequesis en base al tríptico, donde profundizarán sobre la Historia de la Santísima Virgen, del Jubileo de Ntra. Sra. de la Merced y los Misterios Gozosos del Santo Rosario.-

Clicando, acceda a: Material de Catequesis en formato PDF, donde también podrá imprimir.