Córdoba | En la Diócesis Castrense de Argentina, una hermana, será consagrada en el Orden de las Vírgenes Consagradas

22 marzo, 2023

Córdoba | En la Diócesis Castrense de Argentina, una hermana, será consagrada en el Orden de las Vírgenes Consagradas, será el próximo sábado 25 en la Parroquia Ntra. Sra. del Valle, ubicada en la ciudad de Córdoba. Ese día, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, presidirá la Santa Misa, y consagrará en la Orden de las Vírgenes Consagradas, a la Señorita, Silvia Noemí Zárate.

Silvia, quien es mendocina, pero radicada en la provincia de Córdoba, conoció a Mons. Santiago cuando vivía ella en la localidad de Salsacate, Departamento Pocho, en el oeste de la provincia mediterránea. Distintas realidades de su vida personal, llevaron a Silvia a reconocer su llamado a la vocación de la vida Consagrada, ella misma lo describe así, “sentí mi llamado este estilo de vida, ser Virgen, esposa y madre, como María, como la Iglesia”.

Fue en el tiempo de pandemia, cuando acompañando en la enfermedad y posterior fallecimiento de su padre en la provincia de Mendoza, supo que debía responder a ese llamado, y que éste, el ser Virgen Consagrada, debía hacerlo ante un Obispo. Gracias a aquel encuentro con Mons. Olivera, Silvia Zárate, también conoció por su intermedio a la Diócesis Castrense de Argentina y a quién le solicitó ayuda para hacer su discernimiento, iniciando así el camino del dialogo filial y permanente con nuestro Pastor.

En ese proceso, Silvia nos cuenta, así mientras crecía mi conocimiento en el Orden de las Vírgenes Consagradas, seguía profundizando sobre nuestra Diócesis Castrense. Tuve distintos encuentros virtuales y presenciales con Monseñor, con el Padre Diego Pereyra, con Cecilia ovc, con algunos capellanes castrenses y algunas familias, involucrándome poco a poco a esta nueva realidad para mí”.

El pasado 15 de agosto de 2022, en Buenos Aires, el Obispo Castrense de Argentina, le informaba a Silvia la fecha en que recibirá la Consagración en el Orden de las Vírgenes Consagradas. Será este sábado 25 de marzo, a las 10 de la mañana, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, en la celebración Eucarística presidida por Mons. Olivera, en la Parroquia Ntra. Sra. del Valle, cita en, Av. Pedro Simón Laplace, 5786, ciudad de Córdoba.-

TRIDUO DE ORACIÓN

Consagración de Silvia Zárate al Orden de Vírgenes Consagradas

OBISPADO PARA LAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD

DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Ambientación

Armar un pequeño altar:

• Colocar una imagen de Jesús

• La Palabra de Dios.

• Imagen de la Virgen María (puede ser la de Luján- Patrona de nuestro obispado-)

• Unos cirios para encender

• Los emblemas de cada una de las seis Fuerzas que conforman nuestro obispado Castrense, como así también el escudo de nuestro obispo Santiago (sino los nombres de las seis Fuerzas: Ejército, Armada, F. Aérea, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria- PSA- y el nombre de nuestro obispo).

Agradecemos, desde ya, el sumarse a este pedido de oración y rezar juntos como Familia Diocesana.

PRIMER DÍA                                                                                                        Miércoles 22 de marzo

+ EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN

Los pasos de Dios, por nuestra Iglesia particular, de nuestra diócesis personal; los reconocemos ayudados por su gracia y con la confianza que nos da su fiel promesa: Yo estaré siempre con ustedes.

Ese paso de Dios, que veremos constatado también, en la Consagración de nuestra hermana Silvia en el Orden de Vírgenes, lo queremos celebrar, teniendo unos días de preparación, con la oración que realizaremos ayudados por este Triduo.

En este primer día, compartiendo el Evangelio de la parábola de las diez vírgenes, contada por Jesús y que nos invitan a la reflexión.

EVANGELIO                              San Mateo 25,1-13.

Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos.

Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas. Pero a medianoche se oyó un grito: ‘Ya viene el esposo, salgan a su encuentro’. Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. Las necias dijeron a las prudentes: ‘¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?’. Pero estas les respondieron: ‘No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado’. Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: ‘Señor, señor, ábrenos’, pero él respondió: ‘Les aseguro que no las conozco’. Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora.

(Hacemos un momento de silencio- releemos pausadamente el Evangelio, imaginemos la escena… detengámonos en aquella palabra o imagen que más me llame la atención, que me guste más… hago memoria de alguna reflexión que haya escuchado de este pasaje…)

Compartimos algo que nos puede ayudar a descubrir el misterio de la consagración que vamos a vivir…

En el seno de la Iglesia cada bautizado participa de la condición esponsal de la Iglesia en su relación con Jesucristo, por cuanto a quienes fueron sumergidos en la muerte de Cristo, el Resucitado les concede compartir íntimamente la vida nueva. El Espíritu comunica a cada uno el deseo de entregarse sin reservas.

Tal entrega a Cristo se expresa diversamente en el matrimonio cristiano, en el ministerio sacerdotal o diaconal y en las distintas formas de vida consagrada.

Entre los miembros de la Iglesia, aquellos que reciben el don de la virginidad consagrada, manifiestan que Cristo constituye el Único y el plenamente Todo. La Iglesia Esposa es esencialmente misterio de comunión, en el cual la vida consagrada está llamada a ser un signo particular.

Quienes han recibido el llamado a vivir este don en el Orden de las vírgenes, han de dar testimonio de este misterio manteniendo la integridad de la fe católica y la comunión visible con el Obispo diocesano. Configuradas así con Jesucristo, a quien se entregan e imitan en medio de las condiciones de su vida secular.

Esta llamada es reconocida y asumida como un don por parte de la Iglesia que las consagra, presentándolas a los fieles como un signo profético del Reino e incorporándolas en la Iglesia diocesana al Orden de las vírgenes.

A la luz del evangelio compartido, pedimos la gracia de vivir esta condición esponsal, la de cada uno de nosotros, con la prudencia, la fidelidad y la caridad de las vírgenes que supieron tener sus lámparas, siempre listas, que fueron capaces de confiar siempre en el Señor, de no saberse derrotadas por el sueño de la mediocridad, la indiferencia o el desgano, la desesperanza, la vergüenza o el temor. Sino que amaron, amaron hasta el fin y se supieron amadas, con fidelidad y delicadeza, por Jesús.

(Momento de silencio)

CON LA PRESENCIA DE MARÍA, VIRGEN Y MADRE NUESTRA

Que la Virgen María nos ayude a hacer nuestra fe cada vez más operante por medio de la caridad; para que nuestra lámpara pueda resplandecer ya aquí, en el camino terrenal y después para siempre, en la fiesta de bodas en el paraíso Con esta intención e iluminados por la Palabra de Dios, rezamos (al estilo del Rosario) un misterio contemplando: “Que nuestras lámparas estén siempre encendidas”. Rezamos Padrenuestro, 10 Ave María y 1 Gloria

(Al finalizar el Gloria rezamos: “Manda Padre muchos y santos obreros a tu mies, conserva y santifica a los que están”)

REZAMOS JUNTOS

Llenos de alegría y gozo por sentirnos llamados a la gran misión de anunciar la Buena nueva a todos los hombres, dirijamos al Padre nuestra oración confiada.

“Te rogamos, óyenos”

Por la Iglesia de Dios, el Papa Francisco y nuestro obispo Santiago para que el Espíritu anime su misión. Oremos

• Por nuestro hermana Silvia, para que en la oración busque y fortalezca su espíritu de servicio y entrega a los demás. Oremos

• Por los sacerdotes y seminaristas para que encuentren siempre tiempo dedicado a la oración. Oremos

• Por nuestros jóvenes, llamados a la santidad, descubran ese camino a seguir. Oremos

• En la familia y realidades pastorales, podamos experimentar siempre tu Presencia. Oremos Jesús, que con tu ejemplo nos enseñaste a unir nuestra vida a la voluntad del Padre, para salvación del mundo: haz que seamos, por nuestra oración, testigos de la fe y signo de esperanza para nuestros hermanos. Tú, que vives y reinas, por los siglos de los siglos.

Amén.

Padrenuestro: Elevemos al Padre eterno, sustento de toda vocación, la oración que su hijo, Jesucristo, nos enseñó: Padre nuestro…

ORAMOS CON LOS SANTOS                         San Carlos de Foucauld

Padre, Me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras;

sea lo que sea, te doy las gracias.

Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,

con tal que tu voluntad se cumpla en mí y

en todas sus criaturas,

no deseo nada más, Padre.

Te confío mi alma, te la doy

con todo el amor de que soy capaz,

porque te amo y necesito darme,

ponerme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza, porque tú eres mi Padre. Amén

+EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad, así lo expresaba el Obispo Castrense...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!