4 julio, 2019

Córdoba | Fue un tiempo de Gracia, de una gran alegría el haber compartido con Sacerdotes de todo el país, así definía el haber participado del Encuentro de Animadores de Formación Permanente, el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, Padre Jorge Massut. El Encuentro desarrollado en Villa Cura Brochero, Valle de Traslasierra, Córdoba, del 1 al 4 de julio, reunió en el oeste cordobés a Sacerdotes que llegaron de todo el país.

En representación de nuestra Diócesis Castrenses, estuvieron presentes, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña, Capellán Castrense del Ejército, Padre Eduardo Castellano, Capellán Mayor de la Armada, Padre Francisco Rostom Maderna, Capellán Mayor de Fuerza Aérea, César Tauro, Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina, Padre Jorge Massut, Capellán Mayor de Policía Aeroportuaria, Rubén Bonacina. Además participaron, el Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra, y los Capellán Castrenses, Auxiliar del Liceo Naval Militar Almirante Storni, Posadas Misiones, Padre José María Fernández, Auxiliar de GNA, con base en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Padre Jorge Pliauzer.

Al respecto, el Padre Massut, nos señalaba, “fue un tiempo de Gracia, de una gran alegría, el haber compartido con Sacerdotes de todo el país, de casi todas nuestras Diócesis, fue muy enriquecedor, más en este lugar donde se respira a Brochero por donde se camine”. Además el Capellán Mayor de GNA, destacó de la figura de San José Gabriel del Rosario Brochero, “el testimonio tan fuerte de este Santo Argentino, tiene mucho para decirnos a todos los Sacerdotes y su ejemplo nos incentiva enormemente en nuestro compromiso pastoral”.

El Padre Jorge Massut, también nos informaba, “han participado de este encuentro Presbíteros que han sido delegados por sus Diócesis, para acompañar en la formación permanente de los Sacerdotes. Fue un tiempo de Gracia de Dios el que vivimos todos, donde nos alegramos por el compromiso, por la entrega de nuestros hermanos, en la alegría a pesar de que las dificultades que nunca faltan, sentirnos y sabernos convocados por Dios para servir al pueblo, para colaborar con los Obispos”.

También, el Capellán Mayor de la Fuerza Federal de Seguridad, nos contó, que, “en esta ocasión participaron 11 Obispos, estuvieron en representación de todos sus hermanos”. Sobre el desarrollo de cada jornada que conformó el encuentro, nos dijo, “todo ha sido muy enriquecedor, aprendiendo de los testimonios, lo mismo que de las charlas, los diálogos y aprendizajes, todo nos ayuda a comprender e identificarnos con nuestro Ministerio con Jesucristo, estando siempre al lado de nuestro fieles, acompañando a todos nuestros hermanos que necesitan de nuestra asistencia espiritual”.