3 diciembre, 2021

Córdoba | La Confirmación con sus dones, es quien nos anima a ser testigos valientes, la frase del título es un resumen de la Homilía compartida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, en la Santa Misa, celebrada en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, emplazada en el Barrio Aeronáutico de la FAA (Fuerza Aérea Argentina) de la ciudad de mediterránea. En el marco de su visita Pastoral a la provincia de Córdoba, Mons. Santiago en la media mañana del 3 de diciembre a la Parroquia, acompañado por el Vicerrector del Seminario Diocesano, Padre Diego Pereyra, donde fueron recibidos por los Capellanes, Padre Pablo Vilca y Padre Luis Scrinzi junto a los fieles de la FAA.

Presidió la Santa Misa, Mons. Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron, el Vicerrector del Seminario San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, Padre Pereyra y los Capellanes, Padres, Vilca y Scrinzi. Participaron autoridades de la Fuerza Armada, Cadetes de la Escuela de Aviación Militar Fuerza Aérea Argentina quienes recibieron Sacramento de Bautismo, Confirmación y Primera Comunión, fieles castrenses y familiares e invitados.

En la Homilía, Mons. Santiago destacaba, “estamos reunidos en la Eucaristía, la Mesa del Altar, donde el Señor se hace presente, allí se hará presente en el pan consagrado, para fortalecer nuestra vida de fe. En la Eucaristía acompañaremos a hermanos nuestros, que recibirán el don del Bautismo y otros el de la Confirmación y también invitados por primera vez a la mesa de la Eucaristía algunos de ellos”.

Seguidamente y refiriéndose al Evangelio de la Liturgia de hoy, especialmente hizo foco en la figura de San Pedro, al respecto decía, “en Los Hechos de los Apóstoles, observamos a este hombre que se vuelve testigo. Sabemos que el bautismo nos hace hijos de Dios, la Confirmación que plenifica el don bautismal, es también para hacernos testigos valientes de Jesús, testigos valientes y comprometidos de la Buena Noticia”.

Entonces, el Obispo nos preguntaba: “¿Quién es el que hace de Pedro un testigo valiente de Jesús? ¿Quién logra, luego de verlo previo a la Pasión del Señor y de negarlo, quién hace que después Pedro, de un testimonio valiente del Señor?” Respondiendo: “¡El Espíritu Santo! Sabemos que el Espíritu Santo que ha descendido ya en nuestro Bautismo, también la Confirmación con sus dones, es quien nos anima así, al estilo de Pedro, de no renegar, ni negar a Jesús, sino por el contrario a ser testigos valientes”.

Finalmente, Mons. Santiago Olivera, nos pedía, “que esta celebración nos recuerde nuestra condición de bautizados y confirmados. También nosotros que hemos sido hechos hijos de Dios, podamos por la fuerza del Espíritu Santo, el alimento cotidiano de la Eucaristía ser testigos valientes también de Jesús. Poniendo siempre nuestra mirada en Él, tal como nos recordaba el Evangelio que ha sido proclamado hoy”.-