Córdoba | La Virgen de Luján Malvinera visita la ciudad de Oliva, Homenaje, Historia y Educación

26 mayo, 2023

Córdoba | La Virgen de Luján Malvinera visita la ciudad de Oliva, Homenaje, Historia y Educación,  en un día nuboso anunciando la lluvia tan esperada en aquella tierra agrícola, siempre sedienta de aquella bendición, enviada por el Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera como la Gran Misionera de la Paz, a través del Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegaba a aquella localidad cordobesa. Siendo recibida, en la tarde del 24 de mayo por la comunidad educativa del Colegio Catalina C. de Visca, fundado en 1933 y quién cumple 90 años de vida, por sus autoridades, personal docente, alumnos, padres y por vecinos de la ciudad.

Tras recibir la ansiada visita de la Madre, con quien eligieron celebrar sus 9 décadas de vida, todos, acompañados por el Padre César, emprendieron la peregrinación desde el colegio recorriendo calles de la ciudad, hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde fue recibida por el Párroco, Pbro. Mariano Pérez y el Sr. Intendente, José Octavio Ibarra junto con alumnos del Instituto Sagrado Corazón de Jesús y familias. Allí, presidió la Santa Misa de acción de Gracias, el Padre Pérez, concelebró y predicó el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), quien, al compartir la Homilía, transmitió el saludo de nuestro Obispo Castrense de Argentina, narrando la encomiable gestión del prelado, que con un grupo de laicos de la Fe del Centurión y Veteranos de Guerra argentinos, tras su peregrinación en Malvinas y  su posterior traslado al Reino Unido, después de 37 años, hicieron posible su vuelta al país en noviembre de 2019, con la bendición del Santo Padre.

Además, en la Solemnidad de María Auxiliadora (24 de Mayo), el Padre Tauro recordó a dos Héroes de Malvinas, hijos dilectos de aquella tierra (Oliva), Jorge Bono y Carlos Castillo (integrantes de FAA), que 41 años atrás ofrendaban su vida por la Patria, rezando por su eterno descanso. El Padre César Tauro cerraba su mensaje, resaltando el valor de la visita de la Madre, recordando lo sucedido en noviembre de 2019 tras su llegada al país:

«Bienvenida María de Luján, Patrona de nuestra Patria a tu tierra, bienvenida a nuestra ciudad e instituciones, bienvenida a nuestra vida y a nuestro corazón, con tu ternura de Madre, transmitiendo siempre el amor de Tu Hijo Jesús”. En el ámbito del acto oficial del 25 de Mayo organizado por el Municipio de aquella ciudad, la imagen de la Virgen de Luján Malvinera, fue declarada Visitante Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva.

La declaración N°04/2023 del poder Legislativo local, firmada por el Sr. Presidente del mismo, Cdor. Gustavo García, la Sra. Vicepresidente, Silvia M. González y Concejales de la ciudad, enviada al sr Obispo Castrense, en manos del Capellán Mayor de la FAA. La localidad de Oliva, entre sus méritos, es custodia de uno de los lugares más relevantes de la historia, es que allí se erige el Museo Nacional Malvinas (MUNAM), donde se resguarda una de las exhibiciones más relevantes del país en este ámbito.

Luego de participar del acto del 25 de Mayo, la Madre fue trasladada por Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) hasta el MUNAM. Ubicado en el corazón de la ciudad, el edificio del museo, que reproduce a escala la proa del ARA Gral. Belgrano y en cuyo interior se guardan piezas únicas de nuestros héroes y del conflicto de Malvinas, fue protagonista en la tarde del jueves.

Mientras el viento frío del otoño envolvía aquella geografía, la imagen iniciaba su visita, ingresando primero al edificio, reconociendo en aquella exposición las figuras de sus hijos en Malvinas. La Virgen que había estado con ellos en las Islas, nuevamente tomaba contacto con aquellos fragmentos de la historia, su propia historia, nuestra memoria viva que busca jamás olvidar lo que se hizo por la Patria.

Seguidamente y recorriendo el parque del MUNAM, el paso siguiente fue llegar hasta el viejo Fokker F-28 que perteneció a la Armada Argentina, testigo de aquella historia, la misma aeronave que desde las Islas Malvinas trasladó al continente, el cuerpo del Capitán Pedro Giachino (héroe de Malvinas). En su interior, fue entronizada la Virgen sobre una camilla como pedestal, una de las tantas que fueron usadas en la guerra, la cual envuelta en el pabellón Nacional abrigaron la imagen de Ntra. Sra. de Luján Malvinera, convirtiendo aquel fuselaje en Capilla de Campaña, para rezar por nuestros hermanos, aquellos que quedaron en Malvinas, por los que regresaron y por nuestra Patria.

Nuevamente, María Santísima nos convocaba, la peregrina de la Paz, la Virgen de Luján Malvinera continúa acompañando a sus hijos, a los veteranos y sus familias que enterados de su visita, se fueron haciendo presentes en la jornada. Mientras tanto, la Virgen extenderá su visita hasta este próximo domingo 28 de mayo, hasta ese día, estará presente en las celebraciones Eucarísticas de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Capilla San Cayetano y también visitará el Santuario Diocesano Medalla Milagrosa en la ciudad de Oliva, Córdoba.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad, así lo expresaba el Obispo Castrense...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!