11 agosto, 2018

Córdoba | Mons. Olivera “nuestro deber es velar por la verdad, sanar y construir un camino conciliador”, hoy se cumplen 44 años de un atentado cometido en tiempos de democracia que pocos recuerdan en nuestro país. Nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, estuvo presente, en ese acto, que buscó homenajear a las víctimas contra la libertad.
Fue en la mañana de hoy, donde en el predio de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad de Villa María, se reconoció el valor del Soldado Jorge Fernández, al Capitán García, al Suboficial, Albornoz heridos en defensa de la democracia, y a los 4 policías heridos pertenecientes a la Policía de Córdoba. Sin olvidar, el recuerdo permanente del Coronel, Larrabure, y del Policía Marcelino Cuello quienes resultaron fallecidos en el ataque de 1974.
En la jornada, nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, invitó al Obispo de Villa María, Mons. Samuel Jofré, a que se dirija a sus diocesanos presentes, entre los cuales figuraba el ex Soldado Fernández. Luego de ello, Mons. Olivera impartió la bendición correspondiente, rezando por nuestros fieles, y haciendo un especial pedido, que, es un derecho para las generaciones futuras poder conocer la verdadera historia.
Es nuestra obligación, descubrir la verdad, recordarla y respetarla, porque solo así sabremos del valor de quienes desde siempre defendieron nuestras instituciones. Es un derecho el de las generaciones futuras a que nosotros que vivimos en aquel tiempo les narremos la verdad, para así, seguir defendiendo los valores constitucionales, donde sepamos quién hizo lo que hizo, y cómo lo hizo, para que por fin construyamos esa Patria que cobija, reconoce y recompensa a sus hijos.-