1 octubre, 2018

Córdoba | Mons. Olivera participó junto a Cadetes de la Escuela de Aviación Militar en la clausura del Proyecto «Estrategias Sustentables para la Seguridad Ambiental», fue el pasado viernes 28 de septiembre, en la localidad de Villa De Soto, en la sede del Instituto Santo Domingo. El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, había sido invitado especialmente al evento titulado, «Estrategias sustentables para la seguridad ambiental. Una experiencia de extensión en el Noroeste cordobés».

El mismo, fue desplegado por el Instituto Santo Domingo, de las Hermanas Dominicas de San José, y reunió la participación de la Escuela de Aviación Militar, de la Fuerza Aérea Argentina y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Al evento concurrieron, el Legislador del Dpto. Cruz del Eje, Sr. Eugenio Díaz, el Intendente de Villa de Soto, Sr. Fernando Javier Luna.

Además estuvieron, el Decano de la Facultad Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero, el Secretario de Extensión, UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional), Sr. Emilio Cornaglia, autoridades Militares, educativas, alumnos, padres y vecinos. Los presentes pudieron participar de la puesta en marcha del proyecto, además quedó inaugurada la Plaza del Encuentro en misma localidad, la cual sintetiza y grafica el fruto del trabajo desplegado en el proyecto.

[smartslider3 slider=12]

La llegada de nuestro Obispo Diocesano Castrense era muy esperada, pues allí se encuentra el territorio de su antigua Diócesis de Cruz del Eje, las propias Hermanas Dominicas de San José lo recuerdan gratamente. Por su parte, la Hna. Graciela Correa Brito OP reseña, “que nos haya acompañado Mons. Santiago, fue una alegría para todos”.

Agregando, “que estuviera en un momento tan importante en el que las Fuerzas Armadas trabajan interdisciplinarmente con otras instituciones educativas acercándose a la sociedad civil es muy significativo ya que el pastorea esa porción que le ha sido confiada. Sabemos de su trabajo arduo y comprometido por promover una cultura del encuentro y tender puentes. Rezamos por él  y su misión para que el Señor lo siga sosteniendo y guiando”.

Es de resaltar, que el evento fue declarado de interés por la Legislatura de Córdoba, bajo el Decreto N°: 214.777/18, y el Expediente, N° 26338/Legislatura/18. Llevando las rúbricas de, Guillermo Carlos Arias, Secretario Legislativo, Legislatura de Córdoba, José Eugenio Díaz, Legislador Departamental, Dpto. Cruz del Eje y Oscar Félix González, Presidente Provisorio, Legislatura de Córdoba. –