19 septiembre, 2018

Córdoba | Mons. Olivera visitó la Escuela de Suboficiales de GNA en Jesús María y la Agrupación XX de GNA Río Ceballos, fue el pasado fin de semana en ocasión de su llegada a la provincia mediterránea donde permaneció por dos días. El Obispo Castrense de Argentina, viajaba al centro del país, pues debía celebrar el Sacramento de Confirmación en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) “Cabo Raúl Remberto Cuello”, en la Capilla Nuestra Sra. de Luján.

La institución, abrió sus puertas en 1962, en nuestra ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba, desde entonces, cada año se inicia el ciclo lectivo de preparación para Aspirantes a Gendarmes y para Aspirantes a Suboficiales. La Escuela lleva adelante la formación de alumnos – aspirantes como futuros Suboficiales de Gendarmería Nacional y Técnicos Superiores.

Mons. Santiago Olivera, el sábado último, por la tarde, Confirmó, a 16 jóvenes niños, hijos de Gendarmes apostados en aquella sección. El domingo, mientras tanto, visitaba la Plaza de Armas de la institución, donde fue recibido por el director, Sergio Enrico, allí nuestro Capellán de GNA, se dirigió a los efectivos, brindado detalles, del servicio religioso, finalizando con la Bendición de nuestro Obispo.

Cabe señalar, que es costumbre en la agrupación, al finalizar la semana dar gracias a Dios por las jornadas vividas y también se comparte el pensamiento espiritual, el que es brindado por el Capellán de Gendarmería Nacional Argentina. Luego del acto protocolar, visitó la Escuela “Cabo Raúl Remberto Cuello”, donde pudo recorrer sus aulas, el anfiteatro, conociendo los lugares en donde desarrollan su servicio, actividades propias de los Gendarmes y aspirantes.

Mientras tanto el lunes 17 del corriente mes de septiembre, por la mañana y luego de la Santa Misa, celebró el Sacramento de Confirmación de 42 aspirantes a Gendarme, al finalizar la ceremonia religiosa, nuestro Obispo tuvo tiempo de confraternizar con los presentes. Inmediatamente, viajó a la ciudad de Río Ceballos, donde se entrevisto con el Jefe de la Región, Comandante Carlos Recalde, quién lo acompaño en la visita a la dependencia de GNA.

Mons. Olivera, visitó cada oficina, el laboratorio, los distintos lugares de trabajo de nuestros Gendarmes, recorrió cada sector, conociendo e interiorizándose sobre la actividad cotidiana que realizan nuestros integrantes de la Fuerza de Seguridad Nacional. Nuestro Obispo, pudo dialogar, conocer a quienes allí trabajan en la coordinación de toda GNA presente en la provincia de Córdoba.

Luego de ello, nuestro Obispo Diocesano Castrense pudo compartir un almuerzo con los presentes, conversando y estrechando puentes de afectividad y confraternidad con quienes lo recibieron en nuestra provincia cordobesa. Antes de emprender su vuelta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo el privilegio de firmar el Libro de Personalidades, es un volumen histórico que reúne las impresiones de quienes visitan la institución, donde pueden dejar un mensaje enmarcado con su rúbrica. –

[smartslider3 slider=6]