24 diciembre, 2020

Córdoba | Mons. Olivera visitó la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria II del Centro (URSA II), fue en la jornada del lunes 21 de diciembre, en la Ciudad Capital Mediterránea. Acompañado por el Capellán Castrense, Padre Juan Martínez arribaba a media mañana, a la sede de la PSA el Obispo Castrense de Argentina, quienes fueron recibidos por el Comisionado, Alexis Quinteros y el Segundo, Emiliano País.

Mons. Santiago Olivera, aprovechando su estancia en la provincia de Córdoba, visitaba a nuestros hermanos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a días de la próxima Navidad y de finalizar el año, nuestro Obispo saludaba a los efectivos de la Fuerza. En este año tan particular, en donde todos estuvimos en aislamiento preventivo y obligatorio y ahora con las nuevas disposiciones tanto nacionales como provinciales, aprovechando esta posibilidad de poder movilizarnos, nuestro Obispo, se hacía presente, escuchando y valorando el trabajo y misión de nuestros efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad.

Del encuentro, pudimos advertir el afecto y el especial recibimiento transmitido a Mons. Olivera, tanto por parte de los señores jefes como de los efectivos. En dialogo con uno de ellos nos decía, valoraban especialmente la presencia del Capellán y también de nuestro Capellán Mayor de la PSA en URSA II, somos una Fuerza Federal de Seguridad joven, no estamos acostumbrados a tener esta asistencia espiritual, vamos haciendo el camino.

Estamos muy bien junto al Padre Juan Martínez, valoramos el hecho de que, está siempre, y esa acción ya es mucho, por ello, entendemos que se va haciendo presencia con este accionar del Padre. Tras la recorrida por las dependencias de la unidad, Mons. Olivera agradeció el recibimiento y disponibilidad de todos, saludo a todos los presentes, deseando tengan una nueva Navidad, que el Niño Dios tenga un lugar en la posada de cada uno de sus corazones.

Luego de la visita a la URSA II, Mons. Olivera se traslado hasta la Guarnición Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la misma ciudad de Córdoba, y se dirigió hasta la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto. Allí, se reunía con los Capellanes Castrenses de la Región Centro del país, donde pudo dialogar, escucharlos y repasar todo lo vivido en este año tan especial.

También fue un momento para poder compartir y proyectar lo que pronto podremos desplegar en el inminente año que vendrá. Al termino de la reunión con los Sacerdotes, Mons. Santiago Olivera compartía un almuerzo, donde hubo tiempo también para celebrar el año vivido y celebrar la llegada de Navidad.-