Córdoba | No debemos olvidar la historia, de esto depende nuestro futuro

6 diciembre, 2018

Córdoba | No debemos olvidar la historia, de esto depende nuestro futuro, la síntesis le pertenece a nuestro Capellán de GNA, Padre Marcelo Mora y se desprende del mensaje brindado en el responso del Capitán Post Mortem, Luis Darío José Castagnari. Ayer, el héroe nacional fue trasladado desde el cementerio de Darwin, Islas Malvinas hasta al continente, llegando a las 18:15 a la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

En representación del Obispo Castrense de Argentina y de nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, se encontraba el Capellán Mora, quien recibió a la viuda de Castagnari, la Sra. María Cristina Scavarda y los hijos de ambos quienes llegaron en el mismo vuelo. En el aeropuerto cordobés, también los esperaban una delegación militar, autoridades y familiares presentes en la capilla ardiente especialmente acondicionada en uno de los Hangares de la Fuerza Aérea Argentina.

En el momento del responso, el Padre Marcelo Mora señalaba:

Como el grano de trigo que cae en la tierra, muere pero da fruto del mismo modo, quien muere por la Patria da fruto. Ese fruto somos cada uno de nosotros, nuestros hijos, familias, todos somos frutos de la sangre de nuestros héroes.

Hoy Luis Darío José, nuestro héroe Argentino, descansa junto a los suyos, a su esposa, a sus hijos (…). Esta es nuestra historia y no debemos olvidarla, de esto depende nuestro futuro.

[smartslider3 slider=69]

Mientras tanto, en la media mañana de hoy, se celebró una nueva ceremonia religiosa, esto sucedía en el Cementerio Parque de la ciudad, donde el Obispo de Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona y el Padre, Carlos Juncos efectuaron la invocación religiosa. Por su parte, estuvieron presentes, el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Gral. Enrique Víctor Amrein, en representación del Estado Argentino, el Sr. Secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj.

Es de destacar, que el Comodoro (R), Julio Brower de Koning, fue quien recordó al Capitán Post Mortem Castagnari, expresando sentidas palabras respecto al Héroe. Mientras que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Gral. Amrein se refirió al valor y convicción de Luis Darío José, al cumplir con su misión durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Por su parte, el Secretario de DDHH de la Nación Avruj, resaltó el esfuerzo y trabajo incansable durante estos 36 años de la Sra. María Cristina Scavarda, viuda del Capitán Post Mortem Castagnari, para cumplir con la promesa a su esposo. Agregando el Secretario de DDHH, que el haber cumplido esto es parte de un proceso humanitario, como también lo es la identificación de los soldados caídos en Malvinas.-