12 junio, 2023

Córdoba | Que la Virgen del Buen Viaje proteja a todos los que, en este Aeropuerto, Ambrosio Tavarella vienen y salen, que puedan hacer viajes reparadores, de trabajo, de estudios y de descanso, así lo pidió el Obispo Castrense de Argentina al entronizar a la Santa Patrona de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en la nueva instalación de Capilla de la Fuerza. Luego de haber concluido las remodelaciones de la estación aérea cordobesa, la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000 dispuso una nueva ubicación para la Capilla ya instalada y en custodia de la Fuerza Federal de Seguridad (PSA) y todos los pasajeros en tránsito, motivo por el cual, antes de regresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mons. Santiago Olivera, acompañado por el Capellán, Padre Juan Martínez, el último domingo 11 de junio bendijo además el Sagrario.

En ese momento Mons. Santiago pidió, “Señor, Padre Santo que has dado a los hombres el verdadero Pan del Cielo, dígnate bendecirnos a nosotros y a este Sagrario destinado a la reserva del Sacramento, del Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y has con esta bendición que al adorar a Cristo aquí presente nos unamos constantemente a su misterio de redención”. Seguidamente bendecía la imagen de Nuestra Señor del Buen Viaje, donde el Obispo rezó, “que está imagen de la Virgen del Buen Viaje proteja a todos los que en este Aeropuerto vienen y salen que puedan hacer viajes reparadores, de trabajo, de estudios, de descanso”.

Al concluir, Mons. Olivera en dialogo con nuestra redacción nos compartía, “es muy importante que se haya recuperado por lo menos un espacio, lamentablemente es muy reducido, y esto es triste, pero también puede ser signo de los tiempos nuevos. Gracias a Dios, por insistencia, por trabajo del Capellán, Padre Juan Martínez y por la generosidad de Aeropuertos Argentina 2000 nos han permitido aunque sea, que en ese pequeño espacio, esté el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen del Bueno Viaje, Patrona de la PSA, damos gracias por su colaboración y también por estar presentes en la bendición del Sagrario y la entronización de la Virgen”.-