29 agosto, 2019

Corrientes | Como María, sirvamos con alegría, dialogando con el Señor y que nuestro accionar siempre esté bajo la protección de Ntra. Santísima Madre, el resumen es parte del mensaje brindado por el Capellán Castrense, Padre Roque Franco. Fue en la Santa Misa, celebrada luego de concluir la peregrinación desarrollada por integrantes de la Agrupación III Corrientes y Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes peregrinaron hasta la Basílica de Ntra. Sra. de Itatí.

Todo sucedía en la mañana del sábado 24 de agosto, nuestros hermanos recorriendo 9 kilómetros acompañados por las imágenes de las replicas de Ntra. Sra. de Luján Santa Patrona de GNA y Ntra. Sra. de Itatí. Avanzando los peregrinos desde Ruta Nacional 12 por la provincial 20 (llamado atajo), entre los cuales figuraron el Jefe de Agrupación III Corrientes de GNA y el segundo Jefe y los jefes del Escuadrón 48 de GNA, estuvieron acompañados por el capellán.

Luego de arribar al Santuario, los peregrinos asistieron a la Santa Misa, presidida por el Padre Roque Franco, quien les señalaba, “la figura de María marca el caminar de los hijos de Dios, como hija supo vivir la fe, mujer de diálogo, que supo decir sí, mujer de confianza, servicial y esperanza. Así como María, sirvamos con alegría en la Fuerza y en donde estemos, con total entrega, dialogando con el Señor y poniendo en Él, toda nuestra confianza, como también nuestra esperanza y que nuestro accionar siempre esté bajo la protección de Ntra. Santísima Madre”.

Al concluir la celebración Eucarística, los peregrinos junto a nuestro Capellán Castrense, hicieron entrega de una importante donación, colectada por el personal de gendarmería local. La misma se destinó al Pequeño Cottolengo Don Orione de Itatí, en el hogar que además es Centro de Día donde viven residentes adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.-