El deporte puede abrir el camino a Cristo

25 junio, 2019

El deporte puede abrir el camino a Cristo, así lo afirmaba el Santo Padre Francisco en su carta del 1 de junio de 2018, dirigida al Cardenal, Kevin Farrell Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con motivo de la publicación del Documento, “Dar lo mejor de uno mismo”, siendo también este mensaje referido al deporte, la base para despeñar este año la labor de la Comisión Nacional de Pastoral de las Adicciones y Drogadicción de CEA. La cita resulta de gran valor en esta jornada del 26 de junio, es que justamente hoy, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra las Drogas, en tal sentido la Comisión Nacional de Pastoral de las Adicciones y Drogadicción de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) nos invita a participar de las actividades que se desarrollarán en todas las Diócesis del país, bajo el lema «Lleguemos con una pelota antes que la droga».

En tal sentido, en nuestra Diócesis Castrenses de Argentina, nuestros Capellanes, adhiriendo a la proclama de la Pastoral de las Adicciones y Drogadicción, desde su labor pastoral realizaran una  particular intensión en la celebración de la Eucaristía. Además, se aprovechará la jornada mundial, para poder desarrollar charlas, que hablen sobre la problemática, inspirados en anhelo del Santo Padre cuando hace un año nos señalaba, “el deporte puede abrir el camino a Cristo en aquellos lugares o ambientes donde por diferentes motivos no es posible anunciarlo de manera directa”.

Desde la práctica deportiva, en coordinación con los Jefes y los Profesores de Educación Física se fomentará esta mirada, donde se incentivará a recuperar el deporte como escuela de virtudes para la inclusión. Es importante poder visualizar que el deporte es práctica de dignidad humana, vehículo de fraternidad y medio de trabajo para la no violencia.-