30 junio, 2020

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército saludo a Mons. Olivera en el 3° Aniversario de su Ministerio Episcopal, el General de Brigada Agustín Humberto Cejas se hacía presente mediante una carta dirigida al Obispo Castrense de Argentina. Recordemos que el 28 de marzo de 2017, Su Santidad Francisco nombraba nuevo Obispo Castrense de Argentina a Mons. Santiago Olivera, el 30 de junio del mismo año, en la Catedral Castrense, Stella Maris, nuestro Obispo iniciaba su Ministerio Episcopal, presidiendo Santa Misa de Toma de Posesión.

Ante el cumplimiento de una nueva celebración de aquella fecha, desde el Ejército Argentino, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Humberto Cejas, hacía público su saludo. En el texto dice sobre la celebración, “(…) me complazco en hacerle llegar, en nombre del EJÉRCITO ARGENTINO y en el mío propio, un especial saludo y mis felicitaciones”.

A continuación, compartimos en forma textual la carta del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Humberto Cejas:

<<2020-AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO>>

Ejército Argentino

Jefe del Estado Mayor General del Ejército

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 30 de junio de 2020.

Monseñor, al celebrase el 3er. Aniversario del inicio de su «ministerio episcopal» en la Diócesis del Obispado Castrense de Argentina, me complazco en hacerle llegar, en nombre del EJÉRCITO ARGENTINO y en el mío propio, un especial saludo y mis felicitaciones.

Su labor congrega el servicio pastoral y la prudencia religiosa sobre la base de la Fe, don sagrado que media en su accionar sobre los hombres y mujeres integrantes de la Fuerza y junto a la familia militar logra acrecentar día a día y que hoy constituye especialmente un refugio abrasador. Celebramos y acompañamos su tarea, legitimando el insigne significado de su rol como heredero de los apóstoles y protector de las leyes de nuestra Iglesia Católica.

Aprovecho la oportunidad para augurarle júbilo y bienaventuranza en el ejercicio de su orden sacerdotal, saludándolo con distinguida consideración.

Es muy grato que usted sea nuestro Pastor.

General de Brigada AGUSTÍN HUMBERTO CEJAS

A S. E. Rvdma. EL SEÑOR OBISPO CASTRENSE