29 septiembre, 2023

El libro: El Negro Manuel, representa la presencia de María en la vida de fe de todo cristiano, así lo describía su autor, el Capellán, Padre Diego Manuel, Pereyra al ser consultado sobre el significado de la obra literaria editado por Talita Kum Ediciones destinada a los más jóvenes, a los niños. El Padre Diego, es el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Vicerrector del Seminario Castrense, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero (Introductorio) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En dialogo con nuestra redacción, le consultábamos cómo surgía el proyecto de poder escribir el libro, el cual se complementa con imágenes que van ilustrando párrafo a párrafo la vida y vínculo del Siervo de Dios, “El Negro Manuel” con nuestra Madre de Luján. Así lo narraba el Padre Pereyra, “Magdalena Nougues de Talita Kum ediciones, le contó a nuestro obispo Santiago en el tiempo que se concretaba la edición de su libro, Palabras para el camino, del proyecto que se estaba llevando a cabo, sobre la vida de testigos santos de nuestro país (beatos, venerables, siervos de Dios…).

Estos trabajos, tienen además una particularidad, están pensados especialmente para niños. Al conocer esto, Mons. Santiago me compartió esta intención y me preguntó si me animaba a hacerlo, en realidad me animó mucho para poder llevar adelante el trabajo y, así surgió este pequeño libro”.

Ahondando un poco más, quisimos saber que representó escribir un libro y este, puntualmente, el del Negro Manuel custodio de la Virgen María. El Padre Diego fue directo en su definición, así lo calificaba, “representa compartir la fe, significa llevar adelante el desafío de evangelizar. Ese es el anhelo de los que estuvimos involucrados en su creación. Significa también una alegría particular por escribir de alguien a quien le tengo mucho cariño y, como dije en la presentación, también devoción.

Representa la presencia de María en la vida de fe de todo cristiano, creo que también queda plasmado en el libro: la calidez de Manuel y la maternidad de la Virgen. La confianza que sentimos cada vez que acudimos a nuestra Madre”.

Antes de concluir nuestro encuentro, el Padre Diego Pereyra destacaba de la nueva obra, “para el lector, y en especial para los destinatarios que ha sido pensado, nuestros niños, resultará muy significativa la suma de las imágenes con los cuales cuenta el libro. Los dibujos realizados por Pablo Grando (Paú) ilustran maravillosamente el texto y son de una calidad extraordinaria. Expresan el sentir de lo escrito”.

Concluyendo, el autor de El Negro Manuel, nos revela una importante característica, “el lenguaje con el que ha sido pensado este libro– para lectores niños- pienso puede ayudar en la catequesis para los sacramentos de iniciación cristiana”. Para los interesados en adquirir este nuevo libro, pueden hacerlo en forma directa por intermedio de la editorial, Talita Kum Ediciones ingresando a su página, encargándolo en su librería amiga o bien solicitándolo en nuestro Obispado Castrense de Argentina.-