El Ministro de Defensa visitó la Sede del Obispado Castrense de Argentina

30 marzo, 2023

El Ministro de Defensa visitó la Sede del Obispado Castrense de Argentina, el Lic. Jorge Taiana antes del mediodía del jueves 30 de marzo, arribaba, siendo ésta, su primera visita a la sede Diocesana. Fue recibido por nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, quien estaba acompañado por el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Vicario de Pastoral y Capellán Mayor de GNA, Parde Jorge Massut, el Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra y los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas.

Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Héctor Santiago Mazzei, luego de los saludos de todo el personal de la Curia, acompañado por el Obispo y el Rector de la Catedral, Castrense Stella Maris, recorrió la misma. Visitando especialmente el Oratorio de la imagen de Ntra. Sra. de Luján Malvinera, donde conoció su historia narrada por Mons. Santiago, quien le relató cómo se lograba su retorno al país.

Luego de conocer la Catedral Castrense, el ministro fue invitado a trasladarse hasta el salón de recepción, donde era esperado para compartir el almuerzo junto al Obispo y los Capellanes. En ese clima fraternidad y de encuentro, pudieron dialogar entre todos sobre la tarea que despliega la Diócesis Castrense en su servicio de asistencia espiritual a nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas.

Especialmente, Mons. Olivera al profundizar sobre la Diócesis y los fieles que pertenecen a la misma, por ser una Diócesis particular, una Diócesis personal, le recordaba al Ministerio Taiana un dato fundamental. Que los integrantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Seguridad, de Casa de Gobierno y Quinta presidencial, además de las reparticiones de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad están bajo el cuidado pastoral del Obispado Castrense.

En un vídeo mensaje, grabado en el despacho del Obispo, Mons. Santiago presentaba y agradecía al Ministro su visita, donde seguidamente el funcionario de la cartera de Defensa tuvo también la amabilidad de compartir un saludo antes de retirarse de la Diócesis. En sus palabras, el Lic. Jorge Taiana expresaba, “es un gran gusto el haber podido compartir aquí en el Obispado Castrense de Argentina con el Obispo, Mons. Olivera y los Capellanes Mayores.

Quiero transmitir un saludo a todos los Capellanes que están a lo largo y ancho de nuestro país, reconocerle en su trabajo la asistencia espiritual que es un elemento importante para la vida cotidiana y el buen espíritu de compartir, que es imprescindibles en las Fuerzas Armadas, por eso quiero agradecerles, felicitarlos y desearles lo mejor para todos”. En final del vídeo, Mons. Santiago agradecía la gentileza y comunicaba que el Sr. Ministro de Defensa si Dios así lo quiere, estará presente en el mes de junio en el próximo encuentro del Clero Castrense, información que era confirmada por el propio Taiana.-