12 febrero, 2024

El Obispado Castrense de Argentina celebró un convenio marco de colaboración integral con la Universidad Austral, el mismo se trata de un acuerdo de Apoyo a la Capacitación y Formación Continua”. Fue conformado el último 7 de febrero, llevando las firmas por parte de la Universidad Austral, de la Decana Instituto de Ciencias para la Familia (ICF), Dra. Lorena C. Bolzon y por el Obispado Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.

La Diócesis Castrense de Argentina brinda asistencia espiritual a los integrantes de las Fuerzas Amadas y Fuerzas Federales de Seguridad de la República Argentina, pensando en ello y cómo brindar un elemento más en su tarea pastoral en la capacitación humana se abordaba el poder conformar esta nueva posibilidad para capacitar a nuestros hermanos. Por su parte, el CIF (Instituto de Ciencias para la Familia) como unidad académica de la Universidad Austral, comparte su misión de servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de cada persona según su destino trascendente, ejerciendo un liderazgo intelectual, profesional, social y público y por ello, entre las partes, se convino establecer el presente convenio.

En el documento se establece acordar un anexo de Apoyo a la Capacitación y Formación Continua, destinado a asociados del Obispado. Ampliando, se sabe que el objetivo es la promoción de la profesionalización de la atención y servicio a las familias y sus integrantes, el ICF (Instituto de Ciencias para la Familia) ofrece entonces a los miembros de nuestra Diócesis Castrense de Argentina la posibilidad de inscribirse en sus carreras de grado, posgrado y formación continua.

Los mismos, podrán cursar las carreras de, Licenciatura en Orientación Familiar y Licenciatura en Ciencias para la Familia; Maestría en Intervención en Poblaciones Vulnerables; Maestría en Prevención y Abordaje de Violencias en las Relaciones Interpersonales; Especialización en Prevención y Abordaje de Violencia de Género y Maltrato en la Niñez; u otras que en el futuro se dispongan. Así como en las Diplomaturas y Programas Focalizados ofrecidos anualmente por el Área de Formación Continua.

Es importante también informar que, este convenio entre la el CIF de la Universidad Austral y nuestra Diócesis tendrá una duración de cinco años contados a partir de la fecha de su firma, renovable automáticamente por una única vez. Los interesados en sumarse a los estudios universitarios deberán saber que las condiciones de ingreso a cada carrera y programa estarán sujetas a las pautas dispuestas y aprobadas por la CONEAU, el Ministerio de Educación, la Universidad Austral y el Instituto de Ciencias para la Familia, según corresponda.

En el caso de los alumnos que se inscriban a través del Obispado Castrense de Argentina en las carreras y programas ofrecidos, se verán beneficiados con un descuento transversal al plan de pagos vigente del 15% sobre el valor de matrículas y cuotas. Muy pronto, se informarán más detalles para quienes tengas inquietudes y sienta necesidad de poder inscribirse y lograr así conformar su carrera universitaria.-