23 diciembre, 2022

El Obispo Castrense de Argentina, bendijo placas que recuerdan a los Sacerdotes Capellanes presentes en Malvinas, fue al concluir la Santa Misa de acción de gracias de fin de año, en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris. Fue en la mañana del jueves 22 de diciembre, en coincidencia con el final de la peregrinación de la imagen de Ntra. Sra. de Luján Malvinera quien recorrió gran parte del territorio nacional en el marco del 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

Al finalizar la celebración Eucarística, Mons. Santiago Olivera invito a dirigirse en procesión hasta el Oratorio de la Santísima Virgen, donde acompañaron también una comisión de veteranos integrada por, ST (R) “VGM” Leonardo Durán; el Presidente del Instituto Argentino de Historia Militar (IAHM), y Jefe Honorario del Regimiento de Infantería Mecanizado 12 “General Arenales”, GB (R – Art 62) Héctor Gustavo Giacosa; el MY (R) “VGM” Arnoldo Raúl Buompadre; y el GB (R) “VGM” Carlos María Marturet. Las placas fueron emplazadas en el Oratorio de Ntra. Sra. de Luján Malvinera, en una de ellas se leen la lista de todos los Capellanes que estuvieron en las Islas Malvinas, cerrando su recordatorio con la frase: “No hay mayor amor que dar la vida por los amigos (Jn 15,13)”.

La otra placa, que fue donada por los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) del Regimiento de Infantería 12, General Arenales, quienes recuerdan los nombres de los Presbíteros VGM, Santiago Mora y Luis Raúl Sesa pertenecientes a ese regimiento y en su nombre, a nombre de todos los Capellanes VGM. Seguidamente, los veteranos hicieron entrega de una medalla que recuerda el 40° Aniversario de Malvinas, en primer lugar, a Ntra. Sra. de Luján Malvinera, al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago, al Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, al Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra y al Capellán Castrense, Padre Enrique Saguier Fonrouge. –