22 marzo, 2024

El Obispo Castrense de Argentina visitó al Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue a media tarde del jueves 21 de marzo donde era recibido por el responsable de la Fuerza Federal de Seguridad Nacional en la ciudad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Acompañado por el Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonacina, Mons. Santiago Olivera fue recibido por el Dr. Alfredo Hernán Gallardo Director Nacional de la PSA en su despacho, donde pudieron compartir aproximadamente una hora.

En la reunión, Mons. Santiago tal como lo hacía con el resto de los Jefes de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad iniciaba su charla profundizando sobre la realidad de nuestra Diócesis en el ámbito del acompañamiento espiritual de los hombres y mujeres de las Fuerzas, en especial en ámbito de la PSA y también sobre la necesidad y valoración de los Capellanes. Así junto al Dr. Gallardo, el Obispo se refería también a la tarea que ha sido encargada por parte del gobierno nacional en nombre del Ministerio de Seguridad de la Nación respecto de la seguridad en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y en este aspecto le compartía que como Pastor de esta Iglesia particular la semana pasada invitaba a Capellanes y fieles, toda la Diócesis, en este tiempo de Cuaresma, pedía rezar por la pronta restauración de la paz social.

Avanzando en la conversación, que se desarrolló en un pleno de cordialidad y antes de concluir su visita al Director Nacional de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Mons. Santiago Olivera le hacía entrega de varios obsequios. En primer lugar, le confiaba la imagen de San José del Rosario Brochero, Patrono del Clero Argentino y del ciclo introductorio del Seminario Diocesano junto al libro de su autoría, “Cura Brochero, pastor con olor a oveja, pastor con olor a Dios”.

Continuando y a muy pocas horas de la presentación del libro: “Argentino del Valle Larrabure, mártir de Dios y de la Patria” del historiador Sebastián Miranda le regalaba al Director Nacional de la PSA el mismo. Al recibir esta obra que habla del Siervo de Dios Larrabure, el Dr. Alfredo Gallardo le confiaba al Obispo una historia que le toca y muy cerca, señalando que cuando sus señores padres se casaron, Argentino del Valle Larrabure había asistido a la celebración pues con su padre son familiares, situación por lo cual su historia y en especial la del camino de su canonización lo toca y muy de cerca.-