En el Seminario San Leonardo Josefino Murialdo se desarrolló el Retiro de Pastoral de la Familia

9 noviembre, 2022

En el Seminario San Leonardo Josefino Murialdo se desarrolló el Retiro de Pastoral de la Familia, fue el último fin de semana, en la localidad de Villa Bosch donde asistieron los diocesanos castrenses del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires). Desde las primeras horas del sábado 5 de noviembre, se fueron congregando las familias castrenses de las distintas Fuerzas presentes en la región, quienes fueron recibidas por el Delegado de la Pastoral de la Familia, el Capellán, Padre Marcelo Mora.

El retiro de laicos y familia tuvo una importante participación, fue puente de encuentro, donde juntos pudieron compartir experiencias, reflexiones y aprender sobre la vida de la fe. Así las jornadas, sirvieron para alcanzar esa intimidad con el Señor, aquel amor que nos vincula con Dios y nos acerca a Él.

Entre las distintas actividades desarrolladas en comunidad, ha sido sin duda el rezo del Santo Rosario, donde cada Misterio fue rezado en peregrinación por el jardín del Seminario. Rodeados de aquella naturaleza, mientras la briza primaveral mecía las ramas de los árboles que ofrendaban su sombra, fueron caminando bajo un cielo diáfano, atravesando cada rincón, como peregrinos acercándolos a nuestra Madre, la Virgen Santísima, quien nos dice al oído como en las Bodas de Caná, <<Hagan lo que Él les diga>>.

Decía en la última audiencia general el Santo Padre Francisco, el diálogo es, “el oxígeno de la paz. También en la paz doméstica”. En ese ejercicio, los asistentes fueron construyendo ese nexo de unión, donde compartieron sus experiencias como familias Diocesanas, escuchando y hablando, conversando y sintiendo.

El final, fue junto a la celebración Eucarística, presidida por el Padre Marcelo Mora, quien fue el predicador del retiro también. En su mensaje a los presentes, el Capellán y Delegado de la Pastoral de la Familia incentivaba a, “poder compartir el compromiso que surge como fruto de este encuentro, los aliento a que todos podamos seguir trabajando, siendo evangelizadores de los retiros en el ámbito castrense”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!